/
/
/
/
/
/
   
Con actividades en la parroquia Cristo Rey de Laja
Celebran los 52 años de Jupach en Los Ángeles

Junto a más de mil trescientas personas entre niños, jóvenes y asesores del movimiento, la Diócesis de Santa María de Los Ángeles, celebró los 52 años del movimiento de Jupach.
Miercoles 18 de Octubre del 2017
  
En la parroquia Cristo Rey de Laja, se dieron cita los Jupachinos de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles, para conmemorar los 52 años de fundación del movimiento. En la ocasión, más de mil trescientas personas, entre niños, jóvenes y asesores, compartieron las diversas actividades planificadas para el evento.

El asesor espiritual de Jupach, el padre Alfonso Plaza González, destacó que este encuentro diocesano hizo memoria a algunos de los hitos que marcaron la historia de este movimiento “por los cuales el Señor se fue manifestando para llegar a ser lo qué es hoy”; agregando que “esto se logró de la forma que caracteriza al movimiento, es decir, a través de los juegos, representaciones y actividades apropiadas según las edades de los participantes”.

El centro del encuentro fue la Santa Misa a medio día, y el mensaje de la homilía terminó con la plegaria: “Señor Jesús: condúcenos, háblanos y dinos cómo y dónde ir, que ruta tomar, muéstranos tu evangelio, danos valentía para vivirlo, y que nunca perdamos la alegría y el gozo de vivir.”

La Juventud Parroquial Chilena (JUPACH), se define como un Movimiento Apostólico de niños, adolescentes y jóvenes, al cual se ingresa libremente. Estos jóvenes optan por formarse como cristianos en la Iglesia, a través de su testimonio y servicio, animando a niños y adolescentes, a través de los juegos, cantos, dinámicas, lemas; entre otros, evangelizando así de forma activa.

Cabe destacar que en la Diócesis el movimiento cuenta con un equipo diocesano de coordinación formado por tres jóvenes, un asesor laico y el padre, Alfonso Plaza, como asesor espiritual, quienes dirigen y coordinan las diversas actividades que realizan.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles


Los Angeles, 18/10/2017

 
Galerías Fotográficas