/
/
/
/
/
/
   
Bajo el lema “Jóvenes, portadores de esperanza”:
Vicuña se prepara para recibir Encuentro con el Pastor 2017

El próximo 4 de noviembre se reunirán en pleno corazón del Valle del Elqui, los integrantes de las pastorales juveniles de las parroquias, movimientos y colegios católicos provenientes de las cuatro Vicarías de la Arquidiócesis de La Serena.
Jueves 19 de Octubre del 2017
  
El sábado 4 de noviembre, jóvenes provenientes de las cuatro Vicarías de la Arquidiócesis de La Serena y que pertenecen a las pastorales juveniles de las parroquias, movimientos y colegios católicos, se reunirán en la ciudad de Vicuña con motivo de dar vida a la versión XXXIV del Encuentro con el Pastor 2017. En la ocasión, vivirán la tradicional jornada en la que, en comunión, realizarán oración, alabanza y dinámicas con la cual darán testimonio de su fe en el Señor. De la misma manera, se reunirán en torno a la celebración eucarística y el compartir fraterno con el Arzobispo, Mons. René Rebolledo.

En este sentido, el P. Ariel Robledo, Asesor Arquidiocesano de Pastoral Juvenil, manifestó cual es la importancia de desarrollar este tipo de actividades. “El encuentro Arquidiocesano significa reunirse con jóvenes católicos que caminan por una misma finalidad, la manifestación de fe por Jesús nuestro Padre en la realidad de la Iglesia. Allí los que participan se conocen, ven la realidad de otras parroquias, como trabajan, todo en torno al encuentro con Dios y nuestro Arzobispo”.

Por su parte, Eduardo Cuello, seminarista e integrante del Equipo Arquidiocesano de Pastoral Juvenil como representante de la Vicaría de Elqui, comentó de qué forma esperan vivir esta jornada con el Pastor Arquidiocesano. “Este es un encuentro donde el Arzobispo comparte con los jóvenes de las distintas Vicarías de nuestra Arquidiócesis. Todo lo que se ha programando está pensado para que pueda existir un diálogo fecundo, como lo será en la santa Eucaristía, caravanas, pasacalles y en los momentos de compartir fraterno. Él estará, como siempre ha sido, dispuesto a escucharlos y responder sus inquietudes con palabras sencillas y claras”.

Finalmente, Oliver Pastén, Seminarista e integrante del equipo asesor de la Pastoral Juvenil de la Vicaría del Limarí, expresó que “este es un llamado a todos los jóvenes de la Arquidiócesis a participar del Encuentro con el Pastor, recordándoles que es un encuentro con Jesucristo, camino, verdad y vida, simbolizado en la figura de nuestro Arzobispo, instancia en la que se invita a los jóvenes a ser portadores de esperanza y renovación para la Iglesia”, concluyó.

Programa Encuentro con el Pastor 2017
Sábado 4 de noviembre de 2017


09:00 hrs. Recibimiento y desayuno
10:00 hrs. Bienvenida al Encuentro con el Pastor 2017 en Plaza de Armas
11:00 hrs. Santa Eucaristía en el templo parroquial
13:00 hrs. Almuerzo y diálogo con el Pastor
14:00 hrs. Pasacalles de la Esperanza
15:00 hrs. Fiesta de la Juventud en Plaza de Armas
17:00 hrs. Envío y bendición final.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 19/10/2017

 
Galerías Fotográficas