/
/
/
/
/
/
   
Fieles de Villarrica comprometidos con la comunidad haitiana

Esta semana dos importantes iniciativas han reflejado el interés y apoyo hacia los hermanos haitianos que residen en nuestra comuna. La bendición de la Casa San José de la Misericordia, que desde hace unos días hospeda a diez varones haitianos y el inicio de las clases de español para apoyar su inserción laboral y social en la comuna.
Viernes 20 de Octubre del 2017
  
A inicios de esta semana Mons. Francisco Javier Stegmeier, obispo de Villarrica, celebró la bendición de esta casa habitación en compañía de la Curia diocesana, colaboradores que participan en esta causa de manera permanente. La acción, fruto de la iniciativa de un religioso y laicos de nuestra Iglesia, es una casa habitación que los albergará en su primera etapa de inserción, brindándoles la vivienda digna mientras consiguen trabajo y puedan desenvolverse de manera independiente.

Estas iniciativas dan el aliento para que se sigan sumando nuevas obras de misericordia y de solidaridad a quienes lo necesitan. Todo aporte en alimentación y útiles de aseo es bienvenido y puede ser coordinada su recepción en las oficinas del Obispado de Villarrica, ubicado en calle Gerónimo de Alderete Nº939.

Por otra parte y conscientes de la llegada masiva de los hermanos de Haití, el Departamento de Comunicaciones del Obispado de Villarrica y el Colegio de Humanidades del Sagrado Corazón de Jesús se organizaron para ofrecer clases de español a la comunidad inmigrante de nuestra zona, con la finalidad de facilitar su inserción laboral y social en la comuna.

La capacitación en el idioma español ha sido una iniciativa de gran valor para los hermanos oriundos de Haití, quienes acudieron a su primera clase el miércoles  18 de octubre en el establecimiento. 22 alumnos que en su primer día tuvieron la posibilidad de recibir la acogida de los profesores René Uribe, Clara Sepúlveda y Miguel Leiva, quienes brindarán estas clases de español por los próximos meses, incluyendo la gramática, manejo de vocabulario y práctica del idioma español instrumental y conversacional. 

Cabe destacar, que esta acción también ha sido posible gracias al apoyo del Apostolado de la Divina Misericordia, voluntariado que ha sido participes de la acogida de la comunidad haitiana, apoyandoles en sus necesidades de alimentación y abrigo, incluso albergando a un pequeño grupo de hermanas haitianas que también llegaron en la busqueda de un mejor porvenir en nuestra comuna.

Para los hermanos que deseen incorporarse a estas clases, los invitamos a participar los días lunes y miércoles, desde las 19.00 a 20.30 horas en el Colegio de Humanidades del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en Gerónimo de Alderete Nº939.

Fuente: Comunicaciones Villarrica


Villarrica, 20/10/2017

 
Galerías Fotográficas