/
/
/
/
/
/
   
La alegría de ser cristianos en Atacama
Asamblea diocesana en el Valle Norte

El sábado 21 de octubre, por la mañana, se realizó en la sede de la parroquia Espíritu Santo (Diego de Almagro), la asamblea diocesana del Valle Norte, que incluye a las parroquias de El Salvador, Diego de Almagro y Chañaral.
Domingo 22 de Octubre del 2017
  
El lema del encuentro fue “La alegría de ser cristianos en Atacama”, en consonancia con las enseñanzas del papa Francisco. Simultáneamente, se realizaron asambleas en el Valle Central (Copiapó) y en el Valle Sur (Vallenar).

En total, fueron 30 las personas que participaron en esta asamblea. Cada uno de los participantes recibió una carpeta con material de trabajo, que incluye una publicación de la comisión nacional de la visita papal, con contenidos para realizar 8 encuentros en torno a la enseñanza del papa Francisco. Su nombre es “Encuéntrate con Cristo en la persona del papa Francisco”.

La jornada comenzó con un intercambio de opiniones por grupos ante la pregunta, “¿qué te gusta del papa Francisco?” Enseguida se proyectaron 12 mini videos sobre diversos temas abordados por el papa en diferentes ocasiones, los que fueron comentados por la asamblea. En la segunda parte de la mañana, se trabajó en grupos sobre los contenidos de la publicación ya mencionada. Cada grupo recibió encargo de asumir un tema, estudiarlo, y comentarlo después en plenario, lo que se realizó con un vivo interés de parte de todos. A las 13 horas, se dio por terminada la asamblea.

Parroquia Espíritu Santo, Diego de Almagro

Fuente: Comunicaciones Copiaó


Diego de Almagro, 22/10/2017

 
Galerías Fotográficas