/
/
/
/
/
/
   
Iglesia diocesana se reunió simultáneamente en Diego de Almagro, Copiapó y Vallenar
La alegría de ser cristianos en Atacama

Asambleas de pastoral se centraron en este tema, con miras a la preparación de la visita del Papa a Chile.
Domingo 22 de Octubre del 2017
  
Delegaciones de todas las parroquias y colegios del valle centro de la diócesis de Copiapó, que incluye también Tierra Amarilla y Caldera, se reunieron en la Casa de retiros de La Candelaria en la Asamblea diocesana por valle, el pasado sábado 21 de octubre.

Más de 140 agentes pastorales se dieron cita durante la mañana, con el fin de reflexionar sobre uno de los temas preparatorios de la venida del Papa Francisco, “La alegría de ser cristiano en Atacama”, con la exposición del P. Juan Pedro Cegarra.

La jornada comenzó con la bienvenida y el saludo a cada comunidad, en la voz del Vicario Pastoral, P. Guido Castagna, y luego la oración a cargo de la Pastoral Juvenil. Luego el P. Juan Pedro habló del tema, invitando a conocer lo que ayuda a ser alegres desde el Evangelio, creando y fortaleciendo las relaciones nuevas que genera Jesucristo y rechazando la mundanidad espiritual.

El Vicario General, p. Rodrigo Herrera, entregó un saludo a nombre propio y del Obispo, quien participó de la asamblea diocesana en el valle sur, en la ciudad de Vallenar. El P. Rodrigo también agradeció a los laicos, religiosas, religiosos, sacerdotes y diáconos, la presencia en la asamblea y el servicio comprometido que cada uno realiza en sus comunidades.

La oración de cierre también estuvo a cargo de la Pastoral Juvenil, que convirtió el momento en una fiesta llena de alegría y color.

La diócesis vivió de manera simultánea la asamblea diocesana en sus tres valles, en Vallenar en el valle sur; en Copiapó en el centro; y en Diego de Almagro, en el norte. En las tres instancias se reflexionó el mismo tema, motivando y preparando la visita del Papa a Chile.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 22/10/2017

 
Galerías Fotográficas