/
/
/
/
/
/
   
La Misión es el corazón de la fe

Con mucha alegría niños, jóvenes y adultos celebraron el Domingo Universal de las Misiones en el Santuario de Lo Vásquez.
Domingo 22 de Octubre del 2017
  
El lema "La misión corazón de la fe cristiana" marcó cada uno de los momentos de la celebración del Domingo Universal de las Misiones que se realizó en el Santuario de Nuestra Purísima de Lo Vásquez.

Desde temprano, empezaron a llegar delegaciones de parroquias y colegios con niños, niñas, jóvenes y adultos que los acompañaban, quienes también se sumaron a cada uno de las actividades planificadas por la Comisión Diocesana de Misiones del Obispado de Valparaíso.

La mañana se inició con la Eucaristía que se realizó en el Campus Eucarístico y que fue presidida por el Padre Mario Mardones, Director de las Obras Misionales Pontificias de la Diócesis de Valparaíso. En su homilía, destacó que todo lo que compartieran en esta jornada lo llevaran a sus hogares y lugares donde comparten su fe. Además, los motivó a no pensar sólo en esta fiesta, sino que en tantas personas que sufren en este mundo, los niños que sufren las consecuencias de la guerra, los que sufren hambre en Asia y África.

“Pensemos que lo que estamos celebrando hoy es una oración para el mundo entero para que haya paz, vida y esperanza, para que haya amor, solidaridad, para que haya amor especialmente para los que están más lejos del Señor. Que este día alegre del Domingo Universal de las Misiones, sea un día no solamente de alegría, de compartir, de fraternizar y de esperanza, sino que también sea un día de oración para muchos que sufren en el mundo entero”, concluyó el Padre Mario Mardones.

Al término de la Misa, hubo números misioneros a cargo de las comunidades parroquiales y educativas, se rezó el rosario misionero y, después de un almuerzo compartido se vivió una entretenida Tarde Recreativa misionera.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso


Casablanca, 22/10/2017

 
Galerías Fotográficas

- Domingo Universal de las Misiones parte 2