/
/
/
/
/
/
   
Jornada anual de la Sociedad Chilena de Teología

Centrada en un análisis de los desafíos actuales de la Teología, desde una relectura del documento de Medellín, se realizó la Jornada anual de la Sociedad Chilena de Teología, en Concepción, entre el 19 y 21 de octubre.
Lunes 23 de Octubre del 2017
  
La actividad que año a año se realiza en distintos lugares del país, fue co-organizada por el Instituto de Teología de la UCSC. “Todos los años nos reunimos una vez en distintas diócesis donde hay institutos de teología. Participan representantes de todas las universidades católicas y esta jornada la estamos centrando sobre Medellín” explicó Loreto Moya, vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Teología.

Agregó que “se cumplirán los 50 años del encuentro de la Conferencia Episcopal Latinoamericana que tuvo como resultado el documento de Medellín y queremos hacer una lectura, no sólo histórica del texto, sino también, una re lectura para poder recordar y valorar el contenido del documento, pero no para que quede como algo que pasó, sino para analizar cómo eso nos cuestiona hoy en día a nosotros como teólogos, o como hombres y mujeres que queremos reflexionar sobre el evangelio”.

Durante los tres días que duró esta actividad, se presentaron ponencias con el fin de revisar algunas líneas centrales del texto y examinar la realidad cultural y religiosa. Además, se realizaron trabajos grupales para analizar los temas urgentes y discutir cómo estos influyen en el quehacer teológico.

El año pasado, la jornada anual de la Sociedad Chilena de Teología se realizó en Linares, Región del Maule, y el próximo año se realizará en la Facultad Eclesiástica de Teología en Valparaíso.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 23/10/2017

 
Galerías Fotográficas