/
/
/
/
/
/
   
“Experiencias de cooperativismo y economía solidaria a la luz de Laudato si’”

El pasado 23 de septiembre, la Comisión Nacional de Pastoral Rural (CONAPAR), realizó el Seminario “Experiencias de cooperativismo y economía solidaria a la luz de Laudato si’”, con el objeto de compartir acciones positivas del ámbito, presentes en el agro nacional.
Lunes 23 de Octubre del 2017
  
Participaron de la jornada 35 personas venidas de cooperativas de la zona central del país y la especial invitación a dos experiencias del “Salto del Huemules” de Aysén y “La Viñita de Marquesa”, del Valle del Elqui.

Entre los expositores del seminario estuvieron los señores Jorge Brito, de la Fundación CRATE (Centro Regional de Asistencia Técnica y Empresarial, de Talca), quien centró su presentación en la economía solidaria como espacio de emprendimientos sociales y auto sustentabilidad, y Mario Radrigán, Doctor en Cooperativismo y profesor de la Universidad de Santiago, quien realizó una exposición en base en la confianza que implica optar por un modelo cooperativista, el liderazgo que ha de ser forjado para acompañar y guiar está opción socioeconómica y en el proceso de identificación de los intereses comunes de los socios. Lo que según señaló, será la base de toda la estructura. Ambos coinciden en lo relevante que es hoy difundir información sobre la vitalidad y actualidad de las cooperativas en Chile y el mundo.

La venida del papa Francisco a Chile desafía la Iglesia en Chile a reflexionar la Encíclica Laudato si’, de este modo CONAPAR, haciendo eco de este llamado, se enfocó en generar un espacio de encuentro donde se pudieran compartir y difundir el conocimiento de experiencias.

Fuente: Área Eclesial CECh.






CECh, 23/10/2017

 
Galerías Fotográficas