/
/
/
/
/
/
   
38º Congreso Mariano
María, tu corazón es la victoria del final

Con delegaciones de distintos puntos de la diócesis y fieles visitantes de Santiago, Renca, Linares, Temuco, Los Ángeles y Valdivia, entre otras localidades, se realizó el 38º Congreso Mariano en nuestra diócesis.
Lunes 23 de Octubre del 2017
  
A templo lleno, la solemne Santa Misa tuvo como grandes momentos la entrega de la imagen de María Santísima que peregrinó por todo el año en la comunidad Nuestra Señora del Pilar de Puerto Domínguez.

En la misma ocasión los seminaristas Martin Román y Miguel Moncada del primer año de Teología recibieron la vestidura del alba de manos de Mons. Francisco Javier Stegmeier y P. Javier Silva, Rector del Seminario Mayor San Fidel. Los jóvenes fueron ovacionados por la multitud de fieles, alentando la oración por las vocaciones sacerdotales en nuestra diócesis.

Mons. Stegmeier señaló en su homilía que el lema de este año “Tu Corazón Inmaculado triunfará” es una promesa que nos da Jesús a través de su madre. “Es verdad que siempre hay dificultades y problemas. A veces en la familia las cosas no están tan bien como quisiéramos. Sin embargo, nosotros tenemos la esperanza porque frente al poder del mundo y el demonio es mucho más grande el poder de Jesucristo y María.

Hoy celebramos a San Juan Pablo II y él fue instrumento maravilloso de Dios para avanzar en este triunfo de Cristo. Él debe reinar en nuestras almas y en el mundo entero, recemos para que hoy triunfe la gracia y tengamos un corazón inmaculado para que el Padre vea nuestros corazones y seamos sus instrumentos. Sigamos participando constantemente de la Santa Misa y recemos diariamente el Santo Rosario, ya que son los instrumentos más poderosos para que triunfe el corazón de María, porque Cristo triunfa con su gracia en nuestros corazones”.

Luego de la Santa Misa los peregrinos se dirigieron hasta la Gruta de Lourdes, ubicada en la entrada norte de la ciudad, lugar donde el obispo saludo a las delegaciones participantes, en especial a los fieles inmigrantes que ya están participando en la comunidad parroquial. Posteriormente, los fieles hicieron una pausa en su almuerzo para luego continuar con el “Cantar a María”, testimonios y dos de los acontecimientos más esperados del Congreso Mariano: La consagración de 32 fieles al Inmaculado Corazón de María y el envío de la Virgen peregrina que este 2017 se fue a la ciudad de Linares.

Bendiciones hermanos ¡los esperamos en octubre de 2018!

Fuente: Comunicaciones Villarrica


Villarrica, 23/10/2017

 
Galerías Fotográficas