/
/
/
/
/
/
   
Con gran motivación se preparan Voluntarios Papales en La Serena

En dependencias de la parroquia "Ntra. Sra. de Lourdes", se reunieron los agentes pastorales provenientes de las diversas comunidades eclesiales, educacionales y movimientos pastorales presentes en la Arquidiócesis, con el objetivo de formarse y preparar el espíritu para la Visita del Santo Padre programada para enero del 2018.
Martes 24 de Octubre del 2017
  
Son 82 días los que quedan para la llegada del Papa Francisco a nuestro país, por lo que la Comisión Arquidiocesana para la Visita del Santo Padre ya comenzó a realizar los encuentros formativos con los voluntarios que se inscribieron a través de la página oficial, quienes provienen de distintas parroquias, comunidades eclesiales, movimientos apostólicos, pastorales y colegios católicos presentes en la Arquidiócesis de La Serena, con el objetivo de conocerse como grupo, formarse como equipo de voluntarios y prepararse en cuanto a conocimientos prácticos y espirituales que se deben tener presente para desarrollar este importante servicio.

En este sentido, el P. Juan Rivera, encargado del voluntariado de la Comisión Arquidiocesana y quien presidió el encuentro realizado en la parroquia "Ntra. Sra. de Lourdes" de La Serena, manifestó que “hubo gran expectación por este primer encuentro. Muchos no se conocían. La diversidad de edad y personalidades hizo que se generara gran motivación en el ambiente. Se trabajó en base a una dinámica de integración, profundizando sobre la significación al ser partícipes de este acontecimiento, mirándolo no sólo como un evento, sino como la visita pastoral del Vicario de Cristo, con la posibilidad real de un encuentro de fe con el Señor gracias a su llamado”.

Por su parte, Alejandro Cuturrufo, Director del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte, campus Coquimbo, e integrante del equipo a cargo del voluntariado papal en la Arquidiócesis, expresó que “lo realizado hasta ahora nos tiene conforme. Hemos logrando un buen número de voluntarios, reunirnos y preparar la llegada del Papa. Esta es la primera formación de cuatro, las que se irán realizando a medida que la fecha programada para la llegada del Santo Padre se acerque. Por otra lado, en la Universidad, se ha desarrollado también un plan en conjunto con la pastoral de la sede en Antofagasta. La idea es que los alumnos puedan descubrir el mensaje que nos trae Francisco y vivan la experiencia del encuentro con Jesús de una forma sencilla y verdadera”.

Finalmente, Luis Aliaga, uno de los voluntarios inscritos, destacó la motivación que tuvo al momento de su inscripción. “Tenemos la posibilidad de participar en un acontecimiento único. Al ser nosotros católicos comprometidos con la Iglesia, podemos aprovechar esta oportunidad para ser un testimonio de fe, lo que nos permite acercar a la iglesia a aquellos que están alejados”, concluyó.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 24/10/2017

 
Galerías Fotográficas