/
/
/
/
/
/
   
Fue erigida nueva Parroquia en Alerce

Cristo Misionero es la Parroquia número 31 de la Arquidiócesis de Puerto Montt.
Martes 24 de Octubre del 2017
  
Durante la celebración del Domingo Universal de las Misiones del pasado 22 de octubre, fue elevada a Parroquia la hasta entonces Cuasi Parroquia Cristo Misionero de Alerce Sur de la comuna de Puerto Montt. La ceremonia tuvo lugar durante una Santa Misa en la que participaron cerca de 600 personas entre autoridades, invitados y fieles.

La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro, quién encabezó el rito en que fue erigida la nueva parroquia y que incluyó la toma de posesión por parte del Párroco, el Pbro. Nelson González Andrade, fundador de esa comunidad y a quien los feligreses expresaron su gratitud por la compañía y servicio sacerdotal durante el tiempo en que se ha ido formando la comunidad parroquial. Un representante de la comunidad agradeció especialmente “a Dios por la vocación, don gratuito entregado a un joven campesino, invitado a ser parte del ministerio sacerdotal de Cristo, el Buen Pastor. Varón que ha sabido ser discípulo misionero en las diversas responsabilidades dentro de su ministerio sacerdotal, persona sencilla, trabajadora y cercano a su gente en lo espiritual y humano”. También hubo menciones especiales para todos los amigos y bienhechores que hicieron posible que el templo y la casa parroquial sean una realidad, como la Fundación Cultura Nacional y otras instituciones.

La nueva Parroquia fue desmembrada de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Alerce Histórico en 2012, quedando como Cuasi Parroquia. A ella pertenecen las comunidades urbanas de Jesús de Nazareth, San José, Jesús de la Misericordia y Cristo Misionero como comunidad base, todas ubicadas en el sector Alerce Sur. Además se suman las comunidades rurales de: Ntra. Sra. del Carmen de Metrenquén, Ntra. Sra. del Valle de Senda Central, Ntra. Señora del Perpetuo Socorro de Senda Sur, San Francisco de la Vara y Ntra. Sra. de Lourdes de la Colonia.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt


Alerce, 24/10/2017

 
Galerías Fotográficas