/
/
/
/
/
/
   
Primera capacitación para voluntarios papales en Talca

Más de 200 voluntarios se han inscritos en la Diócesis de Talca para brindar sus servicios en la próxima visita del Papa Francisco a nuestro país en enero del 2018.
Miercoles 25 de Octubre del 2017
  
Este martes 24 de octubre, desde las 18:30 horas se realizó la primera capacitación de voluntarios papales de la Diócesis de Talca. El encuentro se llevó a cabo en el Colegio Manuel Larraín y estuvo dirigido por Ronald Piña, Coordinador General de los Voluntarios.

Para iniciar la actividad se contó con la participación del padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Talca Ciudad, quien con una oración dio la bienvenida a todos los jóvenes y los felicitó por haber escuchado y acudido a este llamado que realiza el Señor.

Seguidamente, Ronald Piña inició sus palabras explicando la importancia de que venga a nuestro país el Santo Padre y cómo cada voluntario puede ser voz para replicar este mensaje, antes, durante y después de la visita.

“La idea es que puedan transmitir a sus familias, amigos y conocidos lo que significa el Papa Francisco, ese mensaje de estrechar lazos que viene a dejarnos con su visita para ser un país más unido y solidario”, aseguró el Coordinador de los voluntarios.

En su intervención, abordó también todo lo que se conoce hasta ahora sobre la logística de lugar, transporte, alojamiento y actividades donde los jóvenes vayan a brindar su servicio.

¿Quién es el Papa Francisco?, fue el segundo tema que se abordó en la actividad y estuvo a cargo del Seminarista José Maldonado. Explicando a los jóvenes qué significa el Papa Francisco para la Iglesia y todos sus hijos.

Juan Manuel Cerna, integrante de la Comisión Diocesana de la Visita del Papa, fue el encargado de cerrar la formación refiriéndose a la campaña de financiamiento para la visita del Papa y aclaró todas aquellas dudas que han surgido con respecto al tema.

Al finalizar las exposiciones, todos los voluntarios conocieron y compartieron con sus coordinadores de grupo y además pudieron tomarse fotos con la imagen a tamaño real del Papa Francisco.

Hay que destacar que esta misma formación se entregará a los voluntarios de las parroquias y colegios de Curicó, quienes tendrán su primer encuentro este miércoles 25 de octubre en el Politécnico de San José.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 25/10/2017

 
Galerías Fotográficas