/
/
/
/
/
/
   
Sábado 4 de noviembre.-
XXI Peregrinación Juvenil al Santuario de Lo Vásquez

El lema de la peregrinación de este año nace de una frase de la santa madre Teresa de Calcuta: “La paz comienza con una sonrisa”.
Jueves 26 de Octubre del 2017
  
La XXI Peregrinación Juvenil a Lo Vásquez será el sábado 4 de noviembre desde las 07:45 hasta las 18:30 horas. El inicio será en la Plaza de Armas de la ciudad de Casablanca en la que se realizará una liturgia de envío, para luego tomar el camino hacia el sector de Las Dichas, cruzando el puente La Draga para finalizar el trayecto en el Santuario.

Una vez finalizada la peregrinación habrá un tiempo por comunidades, para luego entrar a la “Fiesta del Encuentro con Jesús”, en el Campus Eucarístico. Ese momento estará animado por el cantante católico, Pablo Cifuentes, que, acompañado por su banda, presentará su gira “No hay imposible”.

Al igual que el año pasado, durante esta instancia, habrá un encuentro más profundo con Jesús por medio de la Adoración al Santísimo y la confesión sacramental, que algunos sacerdotes estarán atendiendo. Por la tarde se celebrará la Santa Misa a las 16:30 horas.

El Padre Paulo, Asesor Diocesano de la Pastoral Juvenil, señala que “Como iglesia joven en Valparaíso, queremos unirnos a la vida de la Iglesia chilena y queremos ponernos en “modo Papa”. El lema de su próxima visita a nuestro país es: “Mi paz les doy”. Creemos que es evidente la necesidad de paz en las distintas realidades de nuestra vida personal y comunitaria, social y pastoral. Por esta razón, acogiendo el protagonismo al cual nos invita el Papa Francisco, queremos comprometernos a ser verdaderos constructores de paz en el mundo, desde el fundamento de la fe y desde la alegría de sabernos amados profundamente por el Señor Jesús que vive entre nosotros, y quiere una Iglesia viva, alegre y que dé testimonio”.

En esta peregrinación los jóvenes peregrinarán acogiendo algunas de las exhortaciones que el Papa Francisco les ha hecho durante su pontificado. El lema de la peregrinación de este año nace de una frase de la santa madre Teresa de Calcuta: “La paz comienza con una sonrisa”. “Creemos que resume muy bien lo central de nuestra fe y el llamado que el Señor nos está haciendo: “ser promotores de la paz que Él nos ha dejado”, pero todo esto hacerlo con alegría, con dulzura, con fuerza y con la absoluta confianza que el Señor va con nosotros” comentó el padre Paulo.

Inscripciones

Invitamos a todos los coordinadores y responsables de las Comunidades Juveniles a inscribirse en nuestra Casa Pastoral “Juan Pablo II” ubicada en la calle Juana Ross 60, Valparaíso. La inscripción trae consigo el “kit del Peregrino” y este supone un aporte de $2.000 (dos mil pesos) por persona.

Para consultas comunicarse con la oficina de la Pastoral Juvenil Diocesana al teléfono 32 222 71 17 o al correo: pastoraljuvenilvalparaiso@gmail.com

Las fichas de trabajo para la Peregrinación las peude encontrar en el sitio web http://www.obispadodevalparaiso.cl

Fuente: Pastoral Juvenil Diócesis de Valparaíso – Comunicaciones de Valparaíso


Casablanca, 26/10/2017

 
Galerías Fotográficas