/
/
/
/
/
/
   
La alegría de la comunidad se transformó en aplausos al ser entregadas las llaves del templo.
Obispo de Rancagua dedicó Parroquia San José de Chimbarongo

Tras años de espera, el obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic dedicó el pasado 26 de octubre, el templo San José de Chimbarongo. Aplausos de alegría y satisfacción fue la reacción de la comunidad al abrirse las puertas del templo.
Jueves 26 de Octubre del 2017
  
Previo a ello, las autoridades regionales y comunales, entre ellas el intendente regional Pablo Silva y el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras Jorquera, agradecieron la gestión del Core para aprobar los recursos necesarios para la construcción del templo, que en este caso fueron poco más de dos mil millones de pesos.

Después de la entrega de las llaves por parte del Intendente al Obispo diocesano y de éste al párroco, padre Robinson Piña, el templo recibió a los feligreses después de siete años de espera.

Una vez realizada la celebración de la dedicación, con la consagración del altar y sus muros, hubo reconocimientos y agradecimientos para decenas de fieles y autoridades que hicieron posible esta reconstrucción.

Valor patrimonial

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Santa Cruz, Roberto Urbina, comentó que “este templo tiene un alto valor patrimonial por tratarse de una de las parroquias más antiguas de la Diócesis de Rancagua”.

Explicó que por ello, se recuperó la parte inferior de la Iglesia, cuya construcción original es de calicanto y en la nave central su estilo original.

Además, el director ejecutivo de la Fundación, señaló que “aunque hay que restaurarlo, existe un mural de Fray Pedro Subercaseaux de un alto valor”.

De esta forma se sigue avanzando en la reconstrucción de los templos de la Diócesis de Rancagua que se espera esté concluida para el 2020.

Fuente: Comunicaciones Rancagua


Chimbarongo, 26/10/2017

 
Galerías Fotográficas