/
/
/
/
/
/
   
“Nuestras raíces y nuestra historia, son la riqueza e identidad de nuestros Bailes Religiosos”

Entre los días 26 y 29 de octubre, los Bailes Religiosos de la Ciudad de Arica realizarán el XXV Congreso Binacional de Bailes Religiosos, con participantes de Chile y Perú.
Viernes 27 de Octubre del 2017
  
El Congreso recibirá a representantes de más de quince ciudades de nuestro país y también de Perú, de las ciudades de Tacna e Ilo. El objetivo principal es preservar la fe y tradición de los Bailes Religiosos de nuestra Iglesia.

Bajo el lema “Nuestras raíces y nuestra historia, son la riqueza e identidad de nuestros Bailes Religiosos” el Congreso comenzó el jueves 26 con un ritual propio del norte, en la Cruz de la entrada del Liceo Agrícola que hará de sede, en el pueblo de San Miguel de Azapa. A continuación se salió en procesión con banda de bronce hasta el frontis de la parroquia local, a unas cuatro cuadras del colegio. Acompañaron la procesión los Bailes religiosos de San Miguel, y los Congresistas con sus trajes de baile.

Allí presidió la misa de apertura el Obispo de Iquique y responsable de la Piedad Popular en la Conferencia Episcopal, Mons. Guillermo Vera acompañado del obispo de Arica, Mons. Moisés Atisha y el Obispo de Tacna y Moquegua, Mons. Marco Antonio Cortez, además de otros sacerdotes y diáconos.

Ver programa Congreso

Fuente: Asociación Bailes religiosos Arica y Área Eclesial CECh



CECh, 27/10/2017

 
Galerías Fotográficas