/
/
/
/
/
/
   
Exitosa 8ª feria Expotabor en Vallenar

“Yo les haré pescadores de hombres”
Lunes 30 de Octubre del 2017
  
La fiesta de la clases de Religión Católica se vivió a plenitud el pasado viernes 20 de octubre en la 8ª EXPOTABOR en la ciudad de Vallenar.

Más de cuarenta colegios de Atacama se hicieron presentes en la citada feria. En la oportunidad presentaron diversos materiales pedagógicos asociados a la clase de religión, a través de la comprensión lectora, al uso de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones como insumos ligados a las artes plásticas, manuales, escénicas, musicales y fotográficas.

El lema de la feria fue “Yo les haré pescadores de hombres” cuyo horizonte es la promoción de las vocaciones. Es decir que cada joven descubra la tarea y misión que tiene en el mundo.

Desde las 9 de la mañana se desarrollaron variados números artísticos asociados a la asignatura en cuestión, destacando la recreación de la Fiesta de la Candelaria. Este es un musical cuya duración es cerca de una hora, preparado por la Escuela San Vicente de Paul, con una puesta en escena de cincuenta personas.

La Feria finalizó con una celebración de la misa, presidida por el obispo de Copiapó, Mons. Celestino Aós, y la respectiva premiación de los Colegios. El Obispo se manifestó muy agradecido de Dios por la muestra pedagógica, porque releva el protagonismo de los estudiantes en la educación.

En la oportunidad se reconoció especialmente el aporte del Liceo San Francisco en la logística de la actividad, así como a la Vicaría Pastoral.

Por su parte, el Vicario de Educación, P. Mauricio Arancibia Portilla valoró el fuerte desarrollo y mejora de la feria con el paso de los años e hizo un llamado a todos los padres y apoderados de Atacama, que exijan a los colegios que le respeten el derecho a que sus hijos y pupilos tengan la asignatura de religión tanto en la enseñanza Básica como en la Media.

La Expotabor se realiza por octavo año consecutivo y ha peregrinado por diversas comunas de Atacama.

Fuente: Vicaría de Educación, diócesis de Copiapó


Vallenar, 30/10/2017

 
Galerías Fotográficas