/
/
/
/
/
/
   
Redescubriendo el regalo de la Eucaristía

El domingo 29 de octubre se realizó el Congreso Eucarístico Parroquial en la comunidad Sagrado Corazón de Jesús de Villarrica. Con este encuentro la parroquia culminó un ciclo que tuvo como centro el encuentro con Jesucristo desde el regalo más grande que nos dejó: La Eucaristía.
Lunes 30 de Octubre del 2017
  
El Padre Mario Cofré motivó a los fieles a seguir conociendo y viviendo la comunión, ya que “aun cuando hacemos grandes acciones dentro de la iglesia, sino comulgamos de manera constante no hemos comprendido el regalo que Jesucristo nos dejó”.

En estos últimos meses la parroquia vivió momentos que unieron a las comunidades urbanas y rurales, uno de ellos fue justamente vivir el congreso eucarístico previamente en cada comunidad. Dando tribuna a los fieles que quisieron compartir su testimonio y cambios de vida al comprender la verdadera presencia de Jesucristo entre nosotros y la grandeza de la digna comunión como sacramento de vida. En la jornada de este domingo 29 la música también fue una forma de expresión y por eso grupos de la parroquia cantaron una canción que diera significado a la gracia de recibir la Sagrada Comunión.

El párroco Andrés Maricán agradeció la participación de los representantes de los distintos movimientos y grupos, animadores y comunidades rurales que llegaron a Villarrica, dando muestra de una iglesia unida que reavivó lazos de fraternidad y que desde luego los deja preparados para el futuro Congreso Eucarístico Diocesano que se vivirá en abril del próximo año, culminando con el mismo encuentro a nivel nacional en noviembre de 2018.

Otro hito de la jornada fue la recepción de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que recorrió las 33 comunidades rurales y que regresó al templo luego de dos meses. A su llegada, los agentes pastorales, grupos y movimientos alzaron sus pañuelos en señal de gratitud y bienvenida. Para luego culminar con la procesión que se realizó al interior del mismo templo.

Fuente: Comunicaciones Villarrica


Villarrica, 30/10/2017

 
Galerías Fotográficas