/
/
/
/
/
/
   
Conferencia Episcopal inicia su 114ª asamblea plenaria

El encuentro de los obispos se realizará a partir del lunes 6 de noviembre en Punta de Tralca, la que se extenderá hasta el viernes 10.
Viernes 03 de Noviembre del 2017
  
La asamblea plenaria de Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile comenzará el lunes 6 de noviembre en la casa de ejercicios de Punta de Tralca, con la eucaristía inaugural que presidirá a las 12:00 hrs. el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Ivo Scapolo.

En esta ocasión participará como invitado principal, Mons. Jorge Patrón W., Secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, junto a quién abordarán la formación y acompañamiento de los sacerdotes a la luz de la nueva Ratio Fundamentalis, que es el documento que establece criterios y normas para los procesos fomativos en los seminarios.

Otro de los temas de este encuentro es la realidad del diaconado permanente, ministerio presente en Chile hace 50 años, y sus desafíos pastorales .

Los obispos analizarán los ecos de la reciente publicación de la Carta Pastoral de la Conferencia Episcopal: “Chile, un hogar para todos”. Durante esta asamblea los pastores también revisarán los avances en la preparación de la visita del Papa Francisco a nuestro país.

Además de estos asuntos propios de la vida de la Iglesia y del episcopado, los pastores dialogarán, como siempre, acerca de los hechos más relevantes de la vida nacional y los desafíos que esos hechos presentan para la vida y el servicio de la Iglesia.

Fuente: Prensa CECh


CECh, 03/11/2017

 
Galerías Fotográficas