/
/
/
/
/
/
   
En Catedral de La Serena
Ocho candidatos al Diaconado Permanente reciben Rito de Admisión

En la celebración de la Eucaristía se vivió el especial momento en que los postulantes, provenientes de diversas comunidades de las cuatro vicarías, dieron un paso más en su camino vocacional, quienes luego de su proceso de formación esperan integrar, Dios mediante, el cuerpo consagrado de la Iglesia en la Arquidiócesis de La Serena.
Sabado 04 de Noviembre del 2017
  
Este viernes 3 de noviembre, ocho candidatos al Diaconado Permanente de la Arquidiócesis de La Serena recibieron el Rito de Admisión en una emotiva celebración eucarística que tuvo lugar en el templo Catedral y que fue presidida por el Arzobispo, Mons. René Rebolledo Salinas, en compañía del P. Cristian Montenegro, Vicario General y el P. José Luis Flores, Director de la Escuela de Diáconos Arquidiocesana “San Lorenzo”.

Los candidatos, quienes provienen de distintas comunidades parroquiales de las cuatro vicarías, han recorrido ya cinco años de su proceso formativo en la Escuela de Diáconos, que funciona en dependencias de la Casa de Ejercicios “El Tránsito”. Dios mediante, en algunos meses más, pasarán a integrar el cuerpo consagrado de la Iglesia presente en las provincias Elqui y Limarí.

En este sentido, el Pastor Arquidiocesano manifestó que “para la Iglesia en la Arquidiócesis es un gran don del Señor que ocho candidatos al diaconado permanente recibieran hoy el Rito de Admisión. Son una parte de los hermanos que se preparan actualmente en la Escuela “San Lorenzo” para este ministerio. Agradezco al Señor la vocación de ellos, mi agradecimiento también a sus familias por su gran colaboración, un reconocimiento a la Escuela, presidida por el Pbro. José Luis Flores y cuantos le colaboran, profesores y formadores”.

Asimismo, el Arzobispo agradeció a los candidatos por este paso hacia la vida consagrada. “Felicito a estos candidatos por el paso que han dado y los insto a seguir preparándose con gran responsabilidad. La Palabra del Señor que se ha proclamado en la celebración es de grandes perspectivas en este sentido, permanecer profundamente unidos a Jesucristo, a su vida, a su mensaje, en un contacto vital con Él, es la experiencia en la cual todos nosotros debemos radicarnos. De este modo, podemos producir frutos, para la gloria del Padre, llegando a ser de este modo auténticos discípulos de Cristo”.

Por su parte, el P. José Luis expresó que “acaban de dar un paso sencillo, simple, pero muy significativo, en que la autoridad de la Iglesia ve ciertas cualidades en el servicio y ministerio que ellos ejercerán en el futuro. También este paso compromete a toda su familia, sus esposas e hijos, quienes los han acompañado en su caminar. Este paso lo dan en la fe de su propia unión familiar”.

Finalmente José Varela, candidato al diaconado permanente y quien por largos años ha colaborado en la parroquia “Nuestra Señora de Lourdes” de La Serena, tuvo palabras para este hermoso momento. “Es un paso maravilloso e importante en mi vida. Me da la satisfacción en querer servir, ayudar y entregar a los demás este apostolado que me ha presentado el Señor de forma especial. Esto me acerca, poco a poco, a ser un puente entre Dios y su pueblo”, destacó.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 04/11/2017

 
Galerías Fotográficas