/
/
/
/
/
/
   
Titulación de la Escuela de Orientadores Sociales Parroquiales

38 agentes pastorales se titularán de Orientadores y Orientadoras Sociales Parroquiales luego de cuatro meses de formación en la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar.
Lunes 06 de Noviembre del 2017
  
Mañana, martes 7 de noviembre a las 18:00 horas se realizará la ceremonia de titulación de la I versión de la Escuela de Orientadores Sociales Parroquiales en el Salón Samoré, ubicado en el 3 piso del Obispado de Valparaíso, Chacabuco 1701, Valparaíso.

Esta iniciativa de Caritas Valparaíso, contó con la colaboración técnica de la Escuela de Trabajo Socia de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar y de la Parroquia Santa María de los Ángeles como entidad patrocinaste.

El objetivo principal de este Curso fue “Fortalecer capacidades personales e institucionales en equipos de Pastoral Social Parroquial para un servicio integral, profesionalizado y sustentable en la acogida, acompañamiento y orientación social a personas en situación de vulneración”.

Treinta y ocho estudiantes formaron parte de la Escuela de Orientadores y Orientadoras quienes venían de doce parroquias, del Pontificio Seminario Mayor San Rafael y del Equipo de Caritas Valparaíso.

Los agentes pastorales, debieron asumir una carga académica especifica de 80 horas distribuidas durante la semana, asistir y cumplir con asistencia y evaluaciones. Todos esto resultó un gran desafió para quienes volvieron a la universidad después de muchos años o iban por primera vez.

Los conocimientos adquiridos, en estos cuatro meses, permitirán fortalecer el trabajo que cada orientador y orientadora social realiza desde la Iglesia, su parroquia y capillas hacia la comunidad. Ahora el desafío es traducir los aprendizajes en servicios hacia los más pobres y excluidos.

Fuente: Comunicaciones Caritas – Comunicaciones de Valparaíso



Valparaíso, 06/11/2017

 
Galerías Fotográficas