/
/
/
/
/
/
   
Nuncio Apostólico presidió eucaristía inaugural de 114ª asamblea plenaria de obispos

Monseñor Ivo Scapolo, en su homilía, señaló que los cristianos deben vivir alejados de la desesperación, confiados en la resurreción.
Lunes 06 de Noviembre del 2017
  
Con una eucaristía presidida por el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Ivo Scapolo, se dio inicio a la 114ª asamblea plenaria de obispos. Los concelebrantes principales de esta ceremonia fueron monseñor Ignacio Ducasse y monseñor René Rebolledo.

A la luz de las palabras de san Pablo a los romanos, el Nuncio reflexionó en su homilía sobre la actitud que el creyente tiene que tener en la vida. Si creemos en la frase “Qué profunda es la sabiduría del Señor”, debemos sentirnos iluminados y confiados, nunca desesperados. Una mentalidad derrotista no es un modo de vida cristiano: “El Señor nos pide remar mar adentro guiados por los carismas que nos ha regalado”.

Al concluir esta reflexión señaló que “Si caminamos en sintonía con el Evangelio, trabajamos con amor sin esperar nada a cambio, tendremos el mayor premio que nos espera en casa del Padre. Pidamos al Señor que nos ayude a ir siempre adelante y con estusiasmo”, enfatizó el pastor.

Sobre la asamblea plenaria 114ª

La 114ª asamblea plenaria se desarrolla entre el 6 y el 10 de noviembre en la casa de retiros de Punta de Tralca. Este encuentro, contará con la presencia de Mons. Jorge Patrón W., Secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, junto a quién los obispos abordarán la formación y acompañamiento de los sacerdotes. Además, en esta instancia reflexionarán sobre la realidad del diaconado permanente, también analizarán los ecos de la Carta Pastoral, y revisarán los avances en la organización de la visita del Papa Francisco a nuestro país.

Fuente: Prensa CECh


CECh, 06/11/2017

 
Galerías Fotográficas