/
/
/
/
/
/
   
Liturgia Papa Francisco en Iquique
Comitiva del Vaticano visitó Diócesis de Iquique para ajustar los últimos preparativos

Monseñor Guido Marini (parte de la comitiva del Vaticano), visitó nuestra diócesis con el fin de conocer y afinar, los últimos detalles para lo que será la liturgia que se hará en Playa Lobito el 18 de Enero del próximo año.
Martes 07 de Noviembre del 2017
  
Dentro del trabajo que ha generado la venida del Papa Francisco a Iquique, uno de los temas más importante ha sido la celebración de la eucaristía en Playa Lobito. Y fue precisamente este tema, el que se vio en la reunión que tuvo la comitiva organizadora de la venida el Papa Francisco a Iquique, y la comitiva del Vaticano comandada por el Monseñor Guido Marini, quien es “Maestro de las Celebraciones Litúrgicas del Santo Padre.

Con presencia del P. Hector Gallardo, encargado de las liturgias que realizará el Papa Francisco en Chile, y los encargados dentro de nuestra ciudad, se comenzó a ver paso a paso, lo que sería esta celebración del día 18 de Enero. Posiciones, estructuras del altar, planos, y detalles sobre esta misa, fueron los puntos que se lograron determinar en esta mañana.

Javier Peralta, quien es el director ejecutivo de la comisión de la visita del Papa a Chile, nos comentó sobre esta reunión, donde se logró definir ciertos detalles que aún no estaban fijos para la visita del Santo Padre: “Acordamos todos los detalles propios de la liturgia, que son ver cuáles son los momentos más importante de esta celebración, cómo se van a preparar, en que fechas se van a realizar los ensayos previos a la liturgia, y revisar todo aquello que falta para la misa que será presidida por el Papa ese día. Habrán distintos momentos previos, se realizará una revisión general, y ensayos completos para que nada falle al momento de esta visita tan importante para todos”.

La celebración comenzará el día 18 de Enero, a eso de las 11:30 de la mañana en Playa Lobito, que estará divida por corrales para las personas que asistirán a este encuentro con el Vicario de Cristo. A estos lugares se podrán acceder por medio de entradas que se repartirán gratuitamente más adelante en la Diócesis. Sin embargo, las personas que no consigan entradas podrán participar de igual manera en los alrededores de los lugares acordados.

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 07/11/2017

 
Galerías Fotográficas