/
/
/
/
/
/
   
Arzobispo de Concepción: “Los jóvenes son nuestra esperanza”

“Los jóvenes son nuestra esperanza”, manifestó monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Concepción, durante la celebración de la eucaristía que cerró el programa de la masiva peregrinación juvenil al santuario san Sebastián de Yumbel.
Lunes 13 de Noviembre del 2017
  
La jornada se realizó cubriendo una distancia de 22 kilómetros desde el estadio de Cabrero, pasando por el pueblo de Monteáguila hasta arribar al santuario.

Miles de jóvenes comenzaron a reunirse, en las primeras horas de la mañana del sábado 11 de noviembre, en el estadio de Cabrero, donde se hizo el envío a peregrinar, con la presencia de Monseñor Chomali y el presbítero Víctor Álvarez, vicario de la Pastoral Juvenil.

En el trayecto, que se cumplió en aproximadamente 4 horas, los jóvenes soportaron una alta temperatura, pero con la ayuda de Bomberos, se aminó el calor, a través de una llovizna artificial.

La llegada a Yumbel, se registró alrededor de las 14:30 horas, quedando un tiempo para descansar y consumir bastante líquido por la larga caminata. Para ello, la administración del santuario dispuso estanques en puntos estratégicos del campo de oración.

Los jóvenes llegaron a un recinto renovado, especialmente en su planicie, que ha sido cubierta con cerámico, que permite una mayor comodidad para los peregrinos. A su arribo, los jóvenes fueron acogidos e invitados a presenciar una exposición con distintos carismas y en la capilla del santuario, se vivió la Adoración al santísimo, en tanto, varios sacerdotes estuvieron dispuestos para el sacramento de la reconciliación. Previo a la Misa, un grupo de baile hizo una breve presentación alusiva a la celebración.

Tanto el vicario de la Pastoral Juvenil, padre Víctor Álvarez, como el párroco del santuario, padre Bernardo Álvarez, manifestaron su alegría y resaltaron la masiva presencia de jóvenes valorando su servicio y compromiso a la Iglesia y al mundo.

Monseñor Chomali, en su homilía, durante la Misa, llamó a los jóvenes a vivir con alegría y ser constructores del país. Agradeció a los organizadores de la peregrinación y especialmente a colaboradores como Carabineros, Bomberos y en particular, la presencia de jóvenes de distintos ámbitos de la Iglesia, pero también de universidades de la zona.

La actividad culminó alrededor de las 17 horas, tras lo cual los jóvenes abordaron los buses que los llevaron de regreso a casa. El encuentro se desarrolló en completo orden y sin ningún problema.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 13/11/2017

 
Galerías Fotográficas