/
/
/
/
/
/
   
Iglesia de Aysén inició las celebraciones devocionales del “Mes de María”

En honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la región de Aysén, este sábado 11 de noviembre, en el Santuario del Carmen de Coyhaique, con la “Misa del Alba” se reunieron las comunidades cristianas, celebración que se inició en todo el Vicariato el pasado 8 de noviembre.
Martes 14 de Noviembre del 2017
  
Feligreses de varias comunidades se congregaron a las 08:00 hrs. para rendirle tributo y devoción a la santísima Virgen María en su mes y así renovar su confianza en Dios quien la hizo tan bella y santa.

El p. Vladimiro Memo, osm, presidió la Eucaristía, enfatizando que durante esta primavera los chilenos celebrarán con gozo y alegría el mes de María cuando los campos y jardines de hermosas se visten de flores para mostrar todo su esplendor que simbolizan la belleza de la Virgen María. “Ella fue una mujer pobre, que educó a su hijo divino en la pobreza y la fue forjando para que llegara, no sin dolor, al pie de la cruz. Ella nos enseña a ser humildes y solidarios con los que no tienen, librándonos del individualismo”.

Por su parte, el párroco Alex Ruiz, osm, nos comentó que durante todos los sábados del mes de noviembre: “celebraremos una misa de Aurora, en el Santuario del Carmen, donde juntamos a las 11 comunidades de la parroquia de Coyhaique para celebrar el mes de nuestra madre María, colaboradora en la hora de salvación y también en los pies de María celebramos también la eucaristía, recordando la pasión, muerte de nuestro señor Jesucristo. Queremos en María nuestra madre nos enseñe, quien fue ejemplo de discípula misionera pedimos que nos ayude a entregarnos a Dios como ella se entregó, colaborando y ayudando a su hijo y también llevándolo al encuentro con el Señor”, puntualizó el padre.

La animadora de la comunidad del Carmen, María Teresa Barría, manifestó su alegría de esta celebración: “el motivo de esta primera congregación en el Santuario del Carmen es el comienzo del mes de María (…) tradicionalmente celebramos la misa del Alba todos los sábados en este santuario para rezarle a nuestra Madre Santísima, para unirnos como cristianos con el fin de que cada ser humano llene su corazón de humildad y de mucha fe para ser un poco mejor. Luego de esta santa misa, compartimos con los asistentes un sencillo desayuno para conocernos y así lograr que el diálogo nos una cada día más, pero siempre bajo el amparo de nuestra madre santísima”.

Para dar término al mes de María, el próximo viernes 8 de diciembre, se realizará la tradicional peregrinación hacia el Santuario de la Cascada de la Virgen (Km 32), la cual reunirá a cientos de personas que saldrán en procesión desde las comunidades de Coyhaique y Puerto Aysén.

Fuente: Comunicaciones Aysén


Coyhaique, 14/11/2017

 
Galerías Fotográficas