/
/
/
/
/
/
   
Nuncio Apostólico visita la tumba de Fray Andresito

Este 14 de noviembre en el templo de la Recoleta Franciscana, como es tradicional, la comunidad cristiana se reunió en torno a la figura de Fray Andresito para orar por la pronta beatificación de este venerable.
Jueves 16 de Noviembre del 2017
  
En esta oportunidad la eucaristía fue presidida por Mons. Ivo Scapolo, Nuncio apostólico en Chile y concelebrada por el Pbro. Rodrigo Domínguez, Vicario episcopal para la Zona Cordillera. Junto con ello, estuvieron presentes los hermanos de la fraternidad local, el hno. Juan Rovegno, Vice-postulador de la Causa y el hno. Isauro Covili, Ministro provincial de la Orden Franciscana en Chile.

Durante su homilía Mons. Scapolo agradeció la oportunidad de poder conocer y orar por la pronta beatificación de Fr. Andresito. Además, recordó a los asistentes a la eucaristía que el testimonio de santidad de Fr. Andrés tiene como fuente la experiencia de Jesús en su vida y en su trabajo apostólico.

Con ello, animÓ a la fraternidad local a seguir trabajando por el legado de Fr. Andrés en la vida de la Iglesia y al servicio de la construcción de la sociedad.

Como es tradicional, concluida la eucaristía todos los asistentes se acercaron a la tumba del venerable para pedir la pronta glorificación del Venerable Fr. Andrés.

Fray Andresito, nació en Fuerteventura, España el 10 de enero de 1800, ingresa a la Orden Franciscana en 1834 y se traslada luego de la expulsión de los franciscanos de Uruguay al convento de la Recoleta Franciscana en Santiago de Chile en 1839, fallece con fama de santidad del 14 de enero de 1853.

El papa Francisco ha reconocido sus virtudes heroicas y el 08 de junio de 2016 ha sido declarado “Venerable”. Fray Andresito descansa esperando la resurrección en el Templo de la Recoleta franciscana, en la comuna de Recoleta, desde donde suscita la devoción espontánea de los fieles. Hoy oramos por su pronta beatificación y por el milagro que le permitiría acercarse un poco más a los altares.

Papa Francisco aprobó las virtudes heroicas de Fray Andresito

Camino hacia la beatificación: La historia de Fray Andresito

Fuente: Orden Franciscana en Chile



Santiago , 16/11/2017

 
Galerías Fotográficas