/
/
/
/
/
/
   
Difusión de la visita del Papa Francisco en la Diócesis de Talca

Aunque Francisco no estará en la Diócesis de Talca en enero próximo, su visita es esperada por nuestros agentes pastorales, fieles, parroquias, comunidades y centros educacionales de la Iglesia de Talca, por eso la difusión de la visita ha sido un aspecto relevante durante estos meses previos.
Jueves 16 de Noviembre del 2017
  
Desde que se constituyera la Comisión Diocesana de la Visita del Papa en agosto pasado, se implementó un proceso de comunicación, promoción y difusión para que muchas personas se motivaran y sumaran a la visita del Santo Padre. Por tal motivo la Comisión ha puesto a disposición de la comunidad diocesana una serie de materiales gráficos.

Hasta la fecha se han confeccionado 99 pendones y lienzos de distintos tamaños y con imágenes diversas, los que se han instalado en los frontis de parroquias, santuarios y colegios.

Se han repartido 11 mil afiches para colocar en capillas, parroquias, salas de clase y ventanas de casas. También se entregó un total de 3 mil stickers con el logo oficial de la visita.

La Comisión Diocesana ha distribuido 7 mil estampas con la oración de la Visita del Papa. Asimismo, se ha hecho llegar a las parroquias 8 mil trípticos donados por las religiosas Trapenses del Monasterio de Quilvo.

A esto se suma que integrantes de la Comisión Diocesana de la Visita del Papa han compartido en más de 20 encuentros con Consejos Parroquiales, Consejos Zonales, Voluntarios, Delegados de Colegios Católicos, entre otros, acerca del objetivo pastoral de la visita, junto con aclarar aspectos de la campaña de financiamiento de la misma.

Sobre esto último hay que recordar que 100 alcancías fueron elaboradas por internos de la cárcel de Talca, las que están circulando por parroquias y centros educativos, con el propósito de ayudar con los gastos que demanda la visita de Francisco.

De la Comisión Nacional de la Visita del Papa se hizo llegar a las parroquias 25.000 oraciones, y más de 25.000 stickers junto a otros materiales de formación para las comunidades y colegios.

La iniciativa de 1 Millón de Rosarios por el Papa repartió 14 mil volantes para que los fieles recen por Francisco. A esto se agrega otro material similar elaborado en nuestra Diócesis y que busca el mismo propósito. 4 mil trípticos se han impreso.

También debemos señalar que las tres últimas ediciones de la revista diocesana Comunicando han tenido como tema central a Francisco y su pronta venida al país. Además, semanalmente se comparte en redes sociales un video de algún agente pastoral que invita a integrarse a la comunidad a esta visita del Vicario de Cristo.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 16/11/2017

 
Galerías Fotográficas