/
/
/
/
/
/
   
RCC de Iquique presenta nuevo coordinador
Renovación Carismática de Iquique presenta nuevo Coordinador

En una misa presidida por el Mons. Guillermo Vera, Marcos Santibáñez fue presentado la noche de ayer frente a la comunidad de la renovación Carismática Católica, como el nuevo coordinador diocesano de Iquique.
Jueves 16 de Noviembre del 2017
  
A eso de las 20:00 horas, en la Parroquia San Norberto, la RCC de Iquique, presentaba a su nuevo coordinador Marcos Santibáñez, que tendrá la tarea de trabajar junto a diecinueve grupos de oración ubicados en distintas parroquias y capillas de nuestra diócesis. Además, representar a Iquique frente a las instancias regionales y nacionales de la renovación.

La entrega de servicio, estuvo anticipada por un el mensaje entregado por el Obispo, el cual pedía seguir trabajando con amor y fe en las distintas instancias de la iglesia. También, tuvo palabras para la inclusión de nuestros hermanos migrantes que se encuentran en nuestra ciudad: “Demos salir, no quedarnos sentados a esperar que lleguen, hay que acoger e integrar al hermano inmigrante, vayamos a entregar el mensaje a todos quienes lo necesitan, salgamos de nuestra zona de confort, y anunciemos la buena nueva”.

Posterior a ello, se realizó la oración por el nuevo coordinador, quien junto a la comunidad piden por el nuevo periodo que vendrá. Junto con ello, se realizó el envío de los nuevos encargados de las distintas comunidades y ministerios diocesanos de la renovación carismática de Iquique.
La noche, culminó con una cena en las dependencias de la Parroquia San Norberto, la cual también tenía como fin, celebrar el aniversario de la RCC que se realiza todos los años.

“Para mí es un gran privilegio poder servir a mis hermanos a través del servicio de la coordinación diocesana. Es un desafío muy grande, ya que el señor nos está colocando metas de crecimiento enfocados en el amor, fraternidad y sobre todo en la evangelización. Debemos llevar a Jesús (como el Papa Francisco lo pide) a las periferias, para poder llevar su mensaje, y la buena nueva a quienes más lo necesiten. Voy a continuar el servicio desde una óptica diferente, donde el protagonista será siempre el Espíritu Santo. Este cargo me lo tomo bien humilde, centrado a lo que él quiere, teniendo a María como modelo y ejemplo, para hacer lo la voluntad de Dios en la RCC”. Nos comentó Marcos Santibáñez.

El nuevo periodo, tendrá un tiempo de dos años, en donde Marcos Santibáñez es el doceavo encargado desde 1980. Sin embargo, la “Reno”, llegó a la nuestra diócesis en el año 1972, en lo que en ese entonces era la Salitrera Victoria.

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 16/11/2017

 
Galerías Fotográficas