/
/
/
/
/
/
   
Comunidad dieguina celebró los 25 años de diaconado de Raúl Orellana

Diácono permanente fue uno de los primeros ordenados en la diócesis.
Viernes 17 de Noviembre del 2017
  
En el contexto de una fiesta llena de gratitud, este miércoles 15 de noviembre, el diácono permanente Raúl Orellana Ávila (88) celebró sus 25 años de ordenación diaconal en el templo parroquial del Espíritu Santo, en Diego de Almagro. En el mismo lugar había recibido este ministerio en 1992 de manos del obispo Fernando Ariztía.

Todo comenzó con la celebración de la eucaristía presidida por el obispo diocesano Celestino Aós, y acompañado por varios sacerdotes y diáconos. Entre los presbíteros, había varios ex párrocos de Diego de Almagro, junto a quienes sirvió el diácono Raúl.

La homilía estuvo a cargo del actual párroco Enrique Moreno; y, al final, el propio Raúl dirigió unas emotivas palabras a la asamblea.

Haciendo eco del evangelio del día, Raúl expresó: “Yo fui uno de esos leprosos a quienes purificó el Señor, y luego me llamó para servir en este ministerio de la Iglesia”.

Diácono Raúl, cercano y generoso

La comunidad dieguina siempre ha reconocido en su diácono Raúl “a un ministro de Dios cercano y generoso, visitador abnegado de los enfermos, servicial con los pobres y siempre dispuesto a compartir su sabiduría de creyente y hombre bueno”.

Durante la eucaristía fue recordada su esposa Raquel, quien lo acompañó y apoyó hasta su partida de esta tierra en agosto de 2015.

Terminada la eucaristía se compartió una alegre convivencia en el patio interior de la parroquia.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Diego de Almagro, 17/11/2017

 
Galerías Fotográficas