/
/
/
/
/
/
   
Monseñor Chomali se compromete con Escuela Especial de Santa Juana

Hasta la Escuela Especial Huallerehue en Santa Juana, en la provincia de Concepción, que atiende a niños y jóvenes con capacidades diferentes, desde los 8 y hasta los 26 años, llegó el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, con el fin de apoyar y conocer la forma de trabajo del establecimiento.
Viernes 17 de Noviembre del 2017
  
La Escuela desarrolla talleres de gastronomía y agroecología, ya que este establecimiento entrega certificado de oficio, para que los alumnos a futuro puedan integrarse a la fuerza laboral.

Debido a su connotación social, el Monseñor quiso conocer esta realidad y también entregar su experiencia y apoyo en las gestiones que se están realizando, para encontrar prácticas laborales para los alumnos.

Cabe destacar que la iniciativa de generar esta escuela nace a partir de la necesidad de la comuna y del trabajo del alcalde Ángel Castro. Por su parte Monseñor Chomali destacó que, “hace algunos meses asistí al primer aniversario del establecimiento y me comprometí a visitarlo para conocer las instalaciones porque quedé bastante conmovido, la verdad es que estos niños son el futuro de Chile, cada uno con las habilidades y destrezas que tiene puede hacer algún aporte. Me doy cuenta que aquí hay equipos extraordinarios, en los talleres y en la escuela. Lo que necesitamos hoy en Chile es esperanza”.

La directora de la escuela, Carolina Jara, Señaló que, “hoy concretamos la visita de Monseñor Chomali, él tenía mucho interés en conocer nuestra escuelita, donde nuestros estudiantes estaban aprendiendo algún oficio relacionado con el área de la gastronomía y agroecología. En este contexto, él nos da a conocer su experiencia del trabajo desarrollado con niños con Síndrome de Down, a raíz de esto, nosotros recogemos su conocimiento y podremos a futuro ofrecer puestos de trabajo a nuestros estudiantes”.

El Alcalde de la comuna Ángel Castro, quien participó en el evento dijo que, “estamos muy contentos con la visita de Monseñor Chomali. La verdad es que él es un emprendedor en el área social con proyectos bastante innovadores en la Región. Es positivo que nos visite y que conozca la realidad de la escuela, donde se llevan a cabo dos talleres laborales que apuntan a mejorar la calidad de vida de estos niños y jóvenes”.

Con esta visita, los niños se emocionaron y prepararon un número artístico y regalos especiales; posteriormente, se realizó un recorrido para mostrar las instalaciones y el desarrollo de los talleres laborales.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 17/11/2017

 
Galerías Fotográficas