/
/
/
/
/
/
   
II Congreso del Centro de Investigaciones de la Religión

El teólogo venezolano Pedro Trigo, sacerdote jesuita, será el invitado internacional de la segunda versión de este congreso que organiza el Centro de Investigaciones de la Religión de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la UC del Maule.
Lunes 20 de Noviembre del 2017
  
La actividad se desarrollará el jueves 23 de noviembre, entre las 09:00 y las 17:00 horas, en el Centro de Extensión de la UC del Maule en Talca, ubicada en 3 Norte 2 y 3 Poniente.

“Religión, Cultura y Signos de los Tiempos” se ha denominado el congreso. El coordinador de la actividad, padre César Carbullanca Núñez, argumentó que la idea es impulsar la reflexión teológica y pastoral en la Iglesia diocesana de Talca.

“Pedro Trigo es un teólogo de primer nivel, tiene muchas publicaciones acerca de cultura, signos de los tiempos, teología de la liberación, siendo una continuidad del primer congreso efectuado el año pasado. Trigo también intenta pensar la realidad Latinoamericana lo que se conecta con la teología del pueblo que nos hablaba Scannone en el 2016. De este modo impulsamos de reflexión teológica y pastoral en la Diócesis de Talca”, argumentó el padre César Carbullanca

Como gran novedad este año se podrá participar en algunas de las siete mesas de trabajo que habrán durante el congreso. Estas mesas son Literatura y Biblia; Teología y cultura; Interculturalidad; Cultura y textos sagrados; Religión y sicología; Manuel Larraín, pensar la pastoral; y Ciencia y escatología.

Pueden participar de este II Congreso del Centro de Investigaciones de la Religión todos los agentes pastorales y público en general que lo deseen. Más informaciones pueden conseguir llamando a los teléfonos 71 2203100 o 71 2616174. La inscripción tiene un valor de 2 mil pesos.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 20/11/2017

 
Galerías Fotográficas