/
/
/
/
/
/
   
Pasacalle Pastoral “Papa Francisco, Bienvenido a La Araucanía”

La Diócesis San José de Temuco, en la fiesta de Cristo Rey, invita a participar del Tercer Pasacalle Pastoral, que se realizará el próximo domingo 26 de noviembre, a partir de las 11 horas.
Jueves 23 de Noviembre del 2017
  
En esta oportunidad, la actividad estará centrada en la visita del Papa Francisco a nuestro país, específicamente a Temuco y cuyo lema es “Mi Paz les doy”. Además, se contará con la participación de las parroquias de la Diócesis de Villarrica, todos unidos en torno a la visita Papal.

La historia de los Pasacalle, surge con motivo de los 90 años de la Diócesis de Temuco, instancia donde nuestro obispo monseñor Héctor Vargas Bastidas, nos invitó como Iglesia en salida, a hacer visible esta alegría. Por ello, dentro de las distintas actividades: religiosas y cívicas, se enmarcó el Pasacalle Pastoral.
La idea fue desarrollar una instancia en la cual, se pudieran hacer presentes todas las áreas del quehacer pastoral-educativo y movimientos de esta Iglesia particular, rica en pluriculturalidad.

Programa domingo 26 de Noviembre

9.00 horas, Celebración de la Eucaristía del domingo en la Catedral, con la presencia de los obispos, sacerdotes, diáconos y las delegaciones que lleguen a dicha celebración.

11.00 horas, Pasacalle Pastoral 2017 en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco. Participan delegaciones de todas las expresiones de la vida de la Iglesia Local.

Entre ellas:
Parroquias de los cinco decanatos: Angol, Victoria, Imperial, Temuco Norte y Sur

Colegios católicos

Banda Fuerza Mercedaria de Victoria, que estará a cargo de la animación en dinámicas y canto.

Participación de los movimientos eclesiales presentes en la Diócesis, testimoniando la alegría de ser católicos.

Participación de la Universidad Católica de Temuco, Pastoral Social, Vicaría de la Juventud, Pastoral Mapuche, INCAMI, Personal del Obispado de Temuco.

También, la destacada presencia de la Diócesis de Villarrica, Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen, Monaguillos, Guardias Papales, Diaconado Permanente “ Un homenaje en los 50 años del Diaconado Permanente en Chile”, CONFERRE, Coral y Orquesta San José, quienes presentarán parte del repertorio de la misa que cantarán junto al Papa en enero.

El Padre Rodrigo Aguilar, coordinador responsable pasacalle pastoral, señaló: “ El Pasacalle tiene dos objetivos claramente definidos, congregar a la Iglesia Diocesana a una actividad festiva que reúne en la plaza central de la ciudad de Temuco a parroquias, colegios, movimientos, y un segundo objetivo es que cada año va tiendo una temática distinta y para este año tiene que ver con la venida de SS Francisco a La Araucanía , con dar la bienvenida como Iglesia al Santo Padre y que todos nos congreguemos y manifestar la alegría de ser católicos de manera visible a la capital regional. Esta es una Iglesia en salida que es el llamado que el Papa Francisco a expresado en el inicio de su Pontificado , por eso cada pasacalle ya ha convocado a más de diez mil personas y eso es algo muy importante que destacar. También para este año son 75 delegaciones que van a participar de este pasacalle y será una actividad muy masiva y festiva”

Fuente: Comunicaciones Temuco


Temuco, 23/11/2017

 
Galerías Fotográficas