/
/
/
/
/
/
   
Vicario general de la diócesis de Copiapó celebra misa por los 87 años de Gendarmería de Chile

P. Rodrigo Herrera llamó a la institución a contar con las manos y la presencia de la Iglesia.
Viernes 24 de Noviembre del 2017
  
Relevando el objetivo de Gendarmería, el Vicario General de la diócesis de Copiapó, P. Rodrigo Herrera, presidió la Misa institucional, el pasado jueves 23 de noviembre en la Catedral de Copiapó.

Ante las autoridades y miembros de la Institución, el Padre Rodrigo dijo que se busca "proporcionar una atención y un trato digno a la población puesta bajo la custodia del Servicio, respetando los derechos inalienables de las personas" y recordó que "el Estado debe estar al servicio de la vida humana, y en las cárceles Gendarmería es el Estado".

El sacerdote agregó que es una gran aspiración "construir espacios de reinserción, de inclusión y de cuidado de la vida humana mas vulnerada (…); al trato digno, a construir una cultura organizacional donde se respete a la persona, su trabajo y su vida en el centro de toda acción y decisión institucional (…), cuidémonos juntos, para trabajar bien y servir mejor".

El P. Rodrigo recordó lo que fue parte de su homilía en el Te Deum de Fiestas Patrias, que encabezó como Vicario General, al señalar que la sociedad espera testimonio y coherencia de la Iglesia, de los políticos, las autoridades y empresarios así como ética, honestidad y compromiso, y concluyó señalando que “para la Iglesia, la cárcel es un espacio sagrado, donde vamos no para convertir a aquel que nos escucha, sino para acompañar la vida de aquel a quien Dios amó primero. Sí, el amor de Dios es gratuito, y ese amor creemos firmemente que cambia el mundo e ilumina la vida oscura de tantos hermanos nuestros. Como Iglesia discipular y misionera, queremos ser un aporte, no solo cuenten con nuestras oraciones, sino con nuestras manos y nuestra presencia para trabajar juntos. Jefaturas, funcionarios, cuenten con la Iglesia", señaló.

Fotos: gentileza Gendarmería de Chile

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 24/11/2017

 
Galerías Fotográficas