/
/
/
/
/
/
   
Con gratitud a Dios Gendarmería celebró 87° Aniversario

Celebración fue presidida por Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, en templo Catedral.
Viernes 24 de Noviembre del 2017
  
Con gran participación de sus funcionarios, junto a la presencia de autoridades civiles, militares y policiales, Gendarmería de Chile de la región de Coquimbo se sumó a la celebración del 87° aniversario de la institución a nivel nacional, que se conmemoró con la Eucaristía que tuvo lugar en el templo Catedral de La Serena y que presidió el Arzobispo René Rebolledo, en compañía del P. Rodis Christensen, quien acompaña a la Pastoral Carcelaria del Centro Penitenciario de Huachalalume, junto al capellán del penal, el diácono permanente Enrique Abricot, y el diácono Alex Robles.

“Quisiera expresar un saludo a todo el personal de Gendarmería en el día de hoy por nuestro aniversario. El sentido de esta Eucaristía es reflejar a todo el personal la importancia que tiene para nuestra institución el compartir como familia, rescatando el valor humano de cada uno de los integrantes, en su quehacer diario y actividades propias”, destacó el Coronel Víctor Vera, Director Regional de Gendarmería.

En la ocasión, se hizo memoria por los integrantes de la institución que han partido a la Casa del Padre, como también se manifestó gratitud al Señor por el camino recorrido y encomendaron a Él cada uno de los desafíos que tiene Gendarmería en la zona. “En esta región los desafíos se plantean de acuerdo a los ejes institucionales; que son los conceptos de reinserción, niveles de seguridad y potenciarnos en materia de recursos humanos, preocupándonos también en lo que se refiere a los estándares del personal”, agregó el Coronel Vera.

Confirmaciones Regimiento Coquimbo


De la misma manera, en el principal templo de la ciudad colonial se vivió la celebración del Sacramento de la Confirmación de más de 70 soldados pertenecientes al Regimiento de Infantería N° 21 Coquimbo.
La Eucaristía, fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, en compañía del P. Carlos Bolelli, capellán del ejército local, y en la cual estuvo presente el Coronel Félix Bastías, Comandante de la unidad militar de la zona, quien entregó el saludo de Mons. Santiago Silva, Obispo Castrense quien por compromisos pactados con anterioridad no pudo estar presente en la celebración.

De esta manera, en compañía de sus familias, los jóvenes manifestaron la alegría de recibir el don del Espíritu Santo, para continuar sirviendo a la patria encomendándose al Señor y a la Santísima Virgen del Carmen.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 24/11/2017

 
Galerías Fotográficas

- Confirmaciones Regimiento Coquimbo