/
/
/
/
/
/
   
14 nuevos Ministros Extraordinarios de la Comunión para la Iglesia en La Serena

Su misión es llevar el Cuerpo de Cristo a enfermos y adultos mayores de las diferentes comunidades en la Arquidiócesis.
Lunes 27 de Noviembre del 2017
  
En una hermosa celebración eucarística presidida por el Arzobispo, Mons. René Rebolledo Salinas, en la Catedral de La Serena, el pueblo de Dios que peregrina por los valles de Elqui y Limarí cuenta con 14 nuevos Ministros Extraordinarios de la Comunión, los que se encargarán de llevar el Cuerpo de Cristo a quienes, por diferentes motivos, no pueden concurrir hasta algún templo para recibirlo. En la ocasión, estuvieron presentes el P. Cristian Montenegro, Vicario General, además de los sacerdotes Juan Alvarado, Juan Rivera y Patricio Ordenes.

El Pastor Arquidiocesano agradeció el maravilloso servicio que realizarán desde ahora, instando a seguir con alegría y generosidad la misión que el Señor les encomendó en su camino de fe.

En este sentido, Teresa Ormazábal, Directora del Instituto de Pastoral Arquidiocesano (IPA), se sumó a las palabras de Mons. Rebolledo, agradeciendo por el ministerio de estos hermanos. “Gracias a Dios por haber llamado a estos hombres por su nombre, por sus deseos de querer servir y acompañar a los enfermos visitándoles y orando junto a ellos. Desde ahora son portadores de esperanza en medio del dolor, son camino en la oscuridad y Buena Noticia para todos”, expresó.

Por su parte, Rodrigo Araya, nuevo ministro para la parroquia “Nuestra Señora de Lourdes” de La Serena, manifestó que “este momento lo he vivido con mucha emoción. El estar al servicio del Señor me llena de alegría y espero que me entregue la humildad necesaria para llevar la comunión a quienes lo necesiten. Este camino me lo presentó Él y espero serle digno”, concluyó.

Cabe destacar que, en la celebración, 14 Ministros Extraordinarios de la Comunión renovaron su compromiso, los que desempeñan su labor pastoral principalmente en hospitales y hogares de ancianos de la zona.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 27/11/2017

 
Galerías Fotográficas