/
/
/
/
/
/
   
El domingo 26 de noviembre
Fiesta patronal en Puerto Saavedra

Con gran alegría la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús celebró esta solemnidad, en la cual la Iglesia nos invita a poner nuestra mirada en el Reinado de Cristo, recalcando el valor del triunfo de Jesús y su reinado de amor.
Martes 28 de Noviembre del 2017
  
El P. Juan Bautista Carrillo, administrador parroquial de esta comunidad, señaló que “a la parroquia le corresponde su fiesta patronal en la conmemoración del Sagrado Corazón de Jesús.

Sin embargo, las circunstancias climáticas del invierno en la costa impiden celebrarla con toda la solemnidad que corresponde, por eso la comunidad ha querido honrar al Corazón del Rey Eterno. Nos hemos unido al espíritu diocesano que se prepara para la visita del Santo Padre Francisco y hemos acogido con alegría la instancia del congreso eucarístico parroquial en preparación al gran congreso eucarístico diocesano y nacional a realizarse el próximo año, luego de la visita de S.S. Francisco. Los preparativos de dicha fiesta comenzaron con bastante anterioridad, organización, reuniones del consejo e invitaciones, actividades que prepararon el alma festiva de esta celebración”.

A las 11 de la mañana la comunidad se reunió en el frontis del municipio, punto en el cual se inició la procesión eucarística con la solemne exposición del Santísimo Sacramento. A la par de los Viva Cristo Rey, cánticos, súplicas y alabanzas los fieles iniciaron su peregrinar hacia la parroquia. Feligreses de las comunidades urbanas, rurales y hermanos de la vecina parroquia de Puerto Domínguez llegaron hasta Saavedra, dando muestras de la fe que nos une como pueblos.

La homilía remarcó la importancia de comprender el Amor misericordioso del Corazón de Jesús, comprender su Amor incondicional por nosotros la humanidad caída, hoy redimida por su pasión, su muerte y gloriosa resurrección, la importancia de vivir el precepto de la Caridad para establecer en le mundo su reinado y tener conciencia de que al final de nuestros días y el juicio final seremos juzgados en el Amor. En la celebración de la Eucaristía se hizo especial mención por el eterno descanso de nuestros vecinos de Tirúa recientemente fallecidos, en el accidente de bus ocurrido en la tarde del pasado sábado 25 de noviembre.

Luego de la Santa Misa,se realizó un hermoso compartir fraterno en el gimnasio del Colegio San Sebastián. Agradecemos al Padre Juan Bautista, al diácono Fernando y a todos los agentes pastorales de la parroquia por la entrega, caridad, diligencia y empeño servicial con la que han realizado esta hermosa celebración patronal.

Agradecemos a Dios que nos ha permitido poder celebrar esta fiesta en su Honor, a todas las autoridades, representantes ancestrales mapuches, religiosas Misioneras Catequistas de Boroa y hermanos de la parroquia de Puerto Domínguez.

Fuente: Comunicaciones Villarrica


Puerto Saavedra, 28/11/2017

 
Galerías Fotográficas