/
/
/
/
/
/
   
UCN Coquimbo se prepara para la Visita del Papa Francisco

A menos de dos meses para el arribo del Santo Padre, gran motivación se vive entre estudiantes y funcionarios del Campus Guayacán.
Miercoles 29 de Noviembre del 2017
  
Al igual que gran parte de los habitantes de Chile, la comunidad educativa de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, espera con ansias la visita del Papa Francisco, que está programada para el próximo mes de enero.

Por tal razón, la entidad educativa organizó diversas actividades, iniciativa de los Departamentos de Teología y de Pastoral y Cultura Cristiana. Es así que la mañana de este miércoles 29 de noviembre se dio vida al Seminario “Visión Teológico Pastoral del Papa Francisco”, que contó con las exposiciones del Director del Depto. de Teología, Mg. Marcelo Sepúlveda, y el P. Hugo Strahsburger, sacerdote de la comunidad salesiana de La Serena.

Del mismo modo, se tiene programado para el próximo lunes 4 de diciembre el Seminario “El Papa Francisco y su enseñanza”, que se realizará en el marco del Ciclo de Charlas Teológico-Pastorales que organiza el Depto. de Teología en conjunto con el Arzobispado de La Serena, lugar en el cual se desarrollará esta actividad a partir de las 19:00 horas en la que se invita a participar a toda la comunidad arquidiocesana.

Asimismo, el martes 5 de diciembre se efectuará el taller sobre la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, que se suma al ya realizado el pasado 6 de noviembre cuando reflexionaron en torno al documento del Papa Francisco Amoris Laetitia.

Además, la institución está llamando a académicos, funcionarios de apoyo a la academia y estudiantes, a participar en la delegación de la UCN que acompañará al Papa en su visita a la ciudad de Santiago, el martes 16 de enero.

Al respecto, Mons. René Rebolledo, Arzobispo de La Serena y representante del Gran Canciller de la UCN, sostuvo que “el Papa nos hablará, como padre y pastor, invitándonos a acoger el gran don de la paz que nos regala Jesucristo, el príncipe de la paz. La invitación es a disponer nuestro corazón a acoger al Santo Padre y a recibir su palabra con ánimo grato. Sin duda, él iluminará los desafíos que tenemos como nación a la luz de la Palabra del Señor, del rico y profundo Magisterio de la Iglesia y de su propia enseñanza, la que nos ha brindado en estos años en que nos preside como pastor”.

Para finalizar, Monseñor Rebolledo hizo una invitación a la comunidad a participar durante este encuentro y, sobre todo, “pensamos en las universidades y particularmente a las de identidad católica, entre ellas nuestra querida Universidad Católica del Norte sede Coquimbo. Tratemos de prepararnos con entusiasmo para acoger con aprecio, respeto y amor a quien nos preside en el camino de la fe. Ayer el Apóstol Pedro, hoy en su misión el Papa Francisco. Junto con él profesamos con fe y amor a Jesucristo, ‘ayer, hoy y siempre’ (Hb 13, 8)”.

Fuente: Depto. de Comunicaciones y Admisión, UCN Coquimbo


Coquimbo, 29/11/2017

 
Galerías Fotográficas