/
/
/
/
/
/
   
Camino hacia la beatificación: Fray Andresito el hermano

La Vice-Postulación de la Causa de Fr. Andrés y la Oficina de Comunicaciones de la Orden Franciscana en Chile, pone a disposición de todos el tercer vídeo de la serie: Camino hacia la beatificación. En esta oportunidad presentaremos la figura de Fr. Andresito como hermano en su servicio a la sociedad y a la Iglesia.
Jueves 30 de Noviembre del 2017
  
Este material fue realizado por el Sr. Sebastián Fuenzalida Arias, comunicador audiovisual y por la Sra. Clara Bustos, periodista del Museo de Arte Colonial San Francisco, quienes han aportado con su trabajo y servicio en la causa.

Fr. Andresito a lo largo de su vida, logro hacer síntesis de lo esencial del Evangelio, que se traducen en servicio a Dios y al prójimo. En este sentido, el Venerable logro dar testimonio de Jesús en diferentes esferas sociales en donde logro compartir desde la sencillez y la fraternidad el sentido más profundo de lo que es la misericordia y la gracia que proviene de Dios.

En este material son los mismos hermanos franciscanos quienes dan testimonio de su vida de santidad por medio de su experiencia en el Convento de la Recoleta Franciscana y su servicio al mas necesitado que recoge el legado de Fr. Andrés.

Los invitamos a ver y compartir este material para dar a conocer la vida y santidad del Venerable Fr. Andrés.

Ver anteriores:

Cap 1

Cap 2

Biografía

Fray Andresito, nació en Fuerteventura, España el 10 de enero de 1800, ingresa a la Orden Franciscana en 1834 y se traslada luego de la expulsión de los franciscanos de Uruguay al convento de la Recoleta Franciscana en Santiago de Chile en 1839, fallece con fama de santidad del 14 de enero de 1853. El papa Francisco ha reconocido sus virtudes heroicas y el 08 de junio de 2016 ha sido declarado “Venerable”.

Fray Andresito descansa esperando la resurrección en el Templo de la Recoleta franciscana, en la comuna de Recoleta, desde donde suscita la devoción espontanea de los fieles.

Hoy oramos por su pronta beatificación y por el milagro que le permitiría acercarse un poco más a los altares y recuerda que todos los días 14 de cada mes se realiza la eucaristía y oración por la pronta beatificación de nuestro Venerable.

Fuente: Vice-postulación de la Causa de Fr. Andrés / Oficina de Comunicaciones
Orden Franciscana de Chile



Santiago , 30/11/2017

 
Galerías Fotográficas


Videos
- Camino hacia la beatificación: Fray Andresito el hermano