/
/
/
/
/
/
   
VI° Congreso de Fiscales, Patrones y Patronas en Calbuco

Asisten delegaciones de Calbuco, Angelmó, Maullín, Carelmapu, Hornopirén y de la diócesis de Ancud Chiloé.
Jueves 30 de Noviembre del 2017
  
El viernes 1 de diciembre comienza en Calbuco el VI Congreso de Fiscales, Patrones y Patronas, que reúne a representantes de todas las comunidades de la Parroquia San Miguel Arcángel de Calbuco, las demás parroquias que aún conservan la Tradición de los Fiscales, Angelmó, Maullín, Carelmapu, Hornopirén y una delegación de 40 personas entre fiscales y pasacalles de la diócesis de Ancud Chiloé.

El congreso se desarrollará en la Parroquia San Miguel Arcángel y en el Colegio San Miguel de Calbuco hasta el domingo 3 de diciembre y en él se expondrá sobre diversos temas como: la historia de la tradición de los Fiscales en Chile, El servicio del Fiscal en estos tiempos y la visita del Papa Francisco a Chile y su mensaje, entre otros.

El domingo, las actividades comienzan a las 9:30 horas con una procesión desde el embarcadero de Avenida Los Héroes, para celebrar la Fiesta de los Estandartes en Memoria de la Santísima Virgen María. La imagen que presidirá este homenaje es Nuestra señora de la Candelaria de san Antonio.

A las 10:30 está contemplada la presentación de la Banda de Pasacalles en el frontis del Templo y a las 11:30 la presentación del trabajo realizado en torno a los Pasacalles por la oficina de Cultura de Calbuco. El congreso finaliza a las 12:00 horas con la Santa Misa del Primer Domingo de Adviento que preside el Arzobispo de Puerto Montt, monseñor Cristián Caro Cordero.

Foto: www.puertomontt.ulagos.cl

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt


Calbuco, 30/11/2017

 
Galerías Fotográficas