/
/
/
/
/
/
   
Penco vivió hermosa fiesta de la Virgen del Carmen

Se ha convertido, con el tiempo, en una de las manifestaciones de espiritualidad popular importante, en la arquidiócesis de Concepción. Cada año se incrementa el número de personas que acuden a la Procesión de la Virgen del Carmen y que esta vez, más de 14 mil personas acompañaron a la Patrona de Chile.
Viernes 01 de Diciembre del 2017
  
Según el párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, Julio Maulén, sacerdote de la congregación de los Padres Redentoristas, la comunidad de Penco vive una verdadera fiesta, ya que la procesión llena cuadras y cuadras de personas que manifiestan su fe y durante el largo trayecto, rezan, cantan y llevan una animada comunión.

Esta procesión tiene un singular sello cristiano. Tanto el templo parroquial como las 14 comunidades eclesiales se preparan durante la Novena y concluyen en una misión que cubre todos los rincones de la ciudad. “Esta es una procesión muy concurrida y lo importante es que se mantiene, ya que incluso ha habido momentos con lluvias e igualmente las personas se comprometen y participan. Esta es una acción hermosa, alegre, llena de fe y esperanza”, recalcó
Atribuyó la gran devoción a la Virgen, entre otros aspectos, a lo histórico. “Cuando la ciudad de Concepción se hallaba fundada en lo que hoy es Penco, llegó la primera imagen de la Virgen a la patria. Pero esta masividad, que se constata en la procesión, es motivada durante la Novena en honor a la Virgen, en que el templo parroquial y las 14 comunidades, en sus capillas, tienen lleno total de fieles y devotos. Es una novena-misión, porque es toda la parroquia que se moviliza en torno a la Virgen, se hacen visitas a las casas, se invita y motiva y cada comunidad elige un tema para preparar carros alegóricos con mucha creatividad”, indicó el párroco.

Comentó, además, que su congregación religiosa (PP. Redentoristas), reunida en Tailandia, el año pasado, resaltó la importancia de la evangelización y la misericordia. “Ver nuestro mundo desde una mirada de misericordia en un mundo herido, entonces la novena-misión fue todo en torno a un mundo herido, con los problemas de la drogadicción, el alcoholismo; además, en la reconciliación hay muchas cosas que nos dividen y que tenemos que rogar a la Virgen nos dé esta gracia”, manifestó.

Agregó que la comunidad de Penco, en general, la que celebra esta fiesta de la Virgen del Carmen. “Se produce un fenómeno muy curioso, porque mucha gente que es evangélica mira el paso de la Virgen con mucho respeto e incluso se suman y participan, porque muchos de ellos han sido católicos, miran a la Virgen con mucho cariño y respeto”, afirmó.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 01/12/2017

 
Galerías Fotográficas