/
/
/
/
/
/
   
CVX La Serena
25 años en la huella de San Ignacio

En la ocasión integrantes de la Comunidad de Vida Cristiana realizaron por primera vez su compromiso temporal.
Viernes 01 de Diciembre del 2017
  
Con la alegría de ser una comunidad viva y que peregrina con mucha fe en la región de Coquimbo, CVX La Serena conmemoró su aniversario número 25, oportunidad en la cual participaron de la santa Misa que presidió el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, en compañía de Mons. Manuel Donoso, Arzobispo Emérito y quien acompaña espiritualmente a esta comunidad de vida cristiana, junto, además, al P. Ismael Aracena, sacerdote jesuita quien sirve como Asistente Eclesiástico Nacional de la agrupación.

En este sentido, el P. Ismael manifestó que en la Arquidiócesis “los Obispos siempre han sentido que los integrantes de la comunidad de vida cristiana son colaboradores de la vida pastoral, lo que es muy importante para el servicio que ellos realizan”.

Presente igualmente en la celebración, estuvo el Presidente Nacional de CVX, Marcelo Energici, quien destacó el servicio que se realiza en la región, enfatizando que “siempre han sido un ejemplo, porque es de las pocas comunidades que tenemos en Chile insertas en ciudades donde no hay una presencia jesuita permanente, lo que manifiesta su perseverancia, compañía y el sentirse parte de la comunidad nacional, por lo que nos alegra mucho que celebren estos 25 años, especialmente porque hay nuevas personas que se están incorporando”.

Destacar, además, que en la oportunidad cinco jóvenes que integraban una pre-comunidad pasaron a constituir una comunidad bajo la espiritualidad ignaciana, manifestando su anhelo de dar testimonio de su fe bajo este estilo de vida. Uno de ellos es Aníbal Rojas, quien expresó: “comenzamos a reunirnos no tan sólo como comunidad, sino también como grupo de amigos. De a poco hemos ido conociéndonos y formando lazos de amistad, lo que fortalece la fe de quienes la integramos. Es un paso bastante importante, previamente dialogamos al respecto, especialmente sobre las responsabilidades que esto implica”.

Asimismo, cinco integrantes de la comunidad realizaron su compromiso temporal, manifestando su anhelo de vivir fielmente el estilo de vida de la CVX. Entre quienes dieron este especial paso en su camino de fe, está don Alfredo Pavés, quien además es Presidente de CVX en la región de Coquimbo e indicó: “estamos muy emocionados de tomar este compromiso, de vivir más profundamente el compromiso con la Iglesia, que es lo necesario para servir de mejor forma a nuestros hermanos. Entregarnos por entero a la evangelización, ser colaboradores con nuestros pastores. Son 25 años de trayectoria y nos sentimos felices de ser herederos de aquellos que partieron con este sueño de una forma particular de servir, preocupados por los pobres, de llevar a todo el mundo la Buena Noticia”.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 01/12/2017

 
Galerías Fotográficas