/
/
/
/
/
/
   
Con gran participación Arquidiócesis de La Serena vivió Asamblea Eclesial

La jornada tuvo lugar en la ciudad de Ovalle y permitió dar a conocer los detalles preparativos para la Visita del Papa Francisco y el Año del Congreso Eucarístico 2018 a los asistentes provenientes de las cuatro vicarías.
Sabado 02 de Diciembre del 2017
  
Con gran alegría y entusiasmo, fieles de la Arquidiócesis de La Serena se reunieron en dependencias del colegio “San Juan Bautista” de Ovalle, con motivo de vivir la XX Asamblea Eclesial Arquidiocesana, que fue presidida por el Arzobispo, Mons. René Rebolledo Salinas, y contó con la participación de sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos, seminaristas, agentes pastorales y feligreses provenientes de las cuatro Vicarías.

En la ocasión, se realizó la presentación de dos temas que tendrán lugar durante el año 2018. En primera instancia, el P. Alex Pizarro, Vicario de Pastoral y Coordinador Arquidiocesano para la visita del Santo Padre Francisco a nuestro país, presentó los preparativos y alcances que tendrá la Visita del Vicario de Cristo a Chile. Repasó el itinerario que tendrá el Sumo Pontífice en las tres ciudades que visitará y detalló como se definen los pormenores a nivel arquidiocesano, con miras a participar de los Misas masivas que celebrará el Papa. En este sentido, el P. Alex expresó que “por lo pronto nos queda definir el tema de las entradas, que deberían estar llegando dentro de esta primera quincena de diciembre. Mientras, debemos seguir motivando a los agentes pastorales para que participen de los encuentros masivos con el Papa, inscribiéndose en sus parroquias e ir verificando lo que consigna al transporte, en relación a saber quienes van en buses o vehículos particulares. Tenemos un cálculo cercano a 10.000 feligreses que participarán de nuestra arquidiócesis, por lo que hay ambiente de alegría y esperanza para ir al encuentro con el mensaje que nos trae el Santo Padre”.

Asímismo, se realizó un trabajo grupal en que se profundizó los temas tratados, como método de revisión personal y reflexivo común. En este sentido, Graciela Galleguillos, miembro de la comunidad ”El Santísimo Redentor” de Ovalle, indicó que “es bueno hacer esta revisión en conjunto, analizar y ver lo que viene. Esto nos permite darnos cuenta de lo esencial, lo que realmente importa y no centrarse en detalles menos relevantes”.

Más tarde Carlos García, quien se desempeña como Encargado de la Vicaría del Limarí para el Año del Congreso Eucarístico 2018 a nivel arquidiocesano, explicó el desarrollo de esta iniciativa eclesial que está planificada para el año entrante, como se está trabajando y cual debe ser la motivación por parte de las comunidades. En este sentido, el P. José Luis Flores, Coordinador Arquidiocesano del Congreso, manifestó que “lo que hemos reflexionado en el día de hoy en torno esta linda experiencia que viviremos durante el próximo año, sirve para instalar el tema en las personas, explicarles lo que vendrá, los objetivos que queremos alcanzar y recoger de ellos aportes significativos, de esta manera ir incorporando a nuestras tareas, acciones y pensamientos pastorales el tema del Congreso Eucarístico”.

La XX Asamblea Arquidiocesana finalizó con una Liturgia, presidida por el Pastor Arquidiocesano, la que una vez concluida, dio paso a un almuerzo fraterno junto a los numerosos asistentes. Destacar, además, que se entregó a los presentes el Calendario Pastoral 2018, de modo de ir planificando y visualizando lo que viene para la Iglesia en La Serena.

Fuente: Comunicaciones La Serena


Ovalle, 02/12/2017

 
Galerías Fotográficas