/
/
/
/
/
/
   
En su natal Colombia partió a la Casa del Padre la Hna. Esther Valencia, Religiosa de las Hermanas Dominicas de la Presentación

Inició un amplio y hermoso trabajo en Salud Integral en distintos lugares de la diócesis de Copiapó.
Lunes 04 de Diciembre del 2017
  
En el primer domingo de Adviento partió a la Casa del Padre la querida Hermana Esther Valencia Cárdenas, religiosa de las Dominicas de la Presentación.

La Hermana Esther era muy reconocida en muchos lugares de Chile donde había transmitido sus conocimientos en el campo de la Salud Integral. En Vallenar fundó el exitoso Taller de Medicina Integral "Hna. Celina Inés" en la Parroquia Santa Cruz, y varios talleres similares en Huasco, Freirina y Alto del Carmen.

En tanto, en Chañaral formó varias decenas de personas como monitores de Salud Integral; y dejó funcionando también un Centro de Atención que presta un hermoso servicio.

Había tenido formación de Enfermería como asimismo conocimientos de Fitoterapia en Panamá y Ecuador. Antes de la misión en Vallenar residió en Queilén; dónde también formó laicos en esta línea de servicio.

Nos unimos a su comunidad religiosa y como Iglesia diocesana damos gracias a Dios por esta religiosa, incansable misionera y servicial en un aspecto tan sensible para los más pobres como es la salud.

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Chañaral celebrará la Santa Misa por su eterno descanso, el miércoles 6, a las 19 hrs. en la Capilla Santa Cruz. Por su parte, la Parroquia Santa Cruz de Vallenar celebrará la Eucaristía en su memoria este lunes 4 de diciembre a las 20.00 hrs.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 04/12/2017

 
Galerías Fotográficas