/
/
/
/
/
/
   
Contribuyendo a una mejor educación
III Congreso de Profesores Católicos en Puerto Montt

Por tercer año consecutivo, se realizará en el Arzobispado de Puerto Montt, el Congreso de Profesores Católicos, con el objetivo de capacitar continuamente a los profesores e ir contribuyendo con valores la educación.
Martes 29 de Agosto del 2006
  
En una conferencia de prensa, presidida por el Arzobispo de Puerto Montt, se hizo un llamado a participar en la tercera versión del Congreso de Profesores Católicos y Profesores de Religión Católica que se realizará el sábado 2 de septiembre en el Colegio San José de Puerto Montt.

El tema central del congreso será el valor de la vida humana como un don de Dios, dictada por el doctor Sergio Valenzuela, magíster en Bioética (Facultad de Medicina, Universidad de Chile), “quien entregará respuestas de acuerdo a la iglesia, en temas tan contingentes como la eutanasia, el aborto, la congelación de embriones humanos, la fertilización asistida” comentó Monseñor Cristián Caro, que además hizo un llamado a participar de estas interesantes conferencias.

Este congreso es el resultado de un arduo trabajo de preparación, realizado por la Vicaría para la Educación y con apoyo de la Seremi de Educación, que tiene como objetivo mejorar la formación espiritual y valórica de los profesores, niños y jóvenes estudiantes de la región.

Esta tercera versión marca una gran trayectoria y participación de profesores provenientes de los establecimientos educacionales, tanto privados como municipalizados, de la provincia de Llanquihue y de la comuna de Hualaihué, como confirmó el Vicario para la Educación el Pbro. Guillermo López, quien además manifestó que “este congreso es una herramienta para analizar las problemáticas que están surgiendo en la educación actual.” Se reflexionará gracias al segundo tema dictado por Alberto Vial G., Director del colegio Francisco de Asis, quien expondrá “libertad de enseñanza y derecho a la educación”.

Previo al congreso, se realizarán dos encuentros con el bioético Sergio Valenzuela. El primero se realizará con jóvenes de enseñanza media el viernes 1 de septiembre a las 11:30 en el Colegio Arriarán Barros y el segundo se realizará el mismo día a las 19:30 hrs. en el Colegio Inmaculada Concepción y va dirigido a padres, apoderados, agentes pastorales y a toda la comunidad en general que desee asistir y es de carácter gratuito.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt


Puerto Montt, 29/08/2006