/
/
/
/
/
/
   
Animadas jornadas de cierre en Vicaría de la Esperanza Joven

Reflexión y experiencias de vida pastoral marcaron las actividades que la Vej entregó en estos días a niños, jóvenes y adultos, para ir cerrando el calendario pastoral 2017.
Martes 05 de Diciembre del 2017
  
Caminantes 2.0

El sábado 2 de diciembre, entre las 09:30 y 14:30 horas, en el Santuario Schoenstatt Bellavista, cerca de 30 jóvenes participaron del Encuentro Arquidiocesano de Tribus de Caminantes.

En dos bloques de trabajo paralelos, el primero con los niños, quienes relevaron la experiencia de fe de Samuel y Jacob, y luego los Animadores, quienes compartieron la vivencia de ser animadores de caminantes; la actividad permitió experimentar el conocer la gracia de Dios en sus vidas, en medio de sus aciertos y desafíos para el mañana.

Todo concluyó con una misa celebrada por el padre Francisco Ibáñez, director de Pastoral Vocacional.

Animadores de la Esperanza

El sábado 25 de Noviembre, en la zona Sur, en tanto, se realizó el "Primer Encuentro de animadores zona Sur", donde participaron 130 jóvenes animadores de la zona, cuyo objetivo fue propiciar una instancia donde se reconozca y agradezca el valor de los animadores, ofreciéndoles una oportunidad de formación y un compartir con animadores de diferentes parroquias de la zona, dando a conocer el servicio de la Vicaría de la Esperanza Joven y de la Zona sur para acompañarles en su rol de agentes de Pastoral Juvenil.

La jornada, realizada en el colegio salesiano Manuel Arriarán de Gran Avenida, comenzó con una oración, donde se invitó a diferentes personas que pudieran contar a los novatos animadores sobre su experiencia concreta del trabajo con los jóvenes y dar su testimonio.

Las preguntas ¿Qué te motiva al servicio con los jóvenes? ¿Qué elementos eficaces destacas en tu servicio? y ¿En qué te enriquecen los jóvenes en tu servicio?, ayudaron para guiar el compartir en grupo de los animadores de diversas parroquias, que culminó con un emotivo video de lo que fue el trabajo pastoral.

La actividad contó con la participación de Monseñor Cristian Roncagliolo, vicario de la Esperanza Joven, quien tuvo un dialogo en base a las preguntas que ellos realizaban, cita que en la oración final, permitió la certificación de los AES 2017, en compañía de párrocos, asesores y familias.

Fuente: Comunicaciones Arzobispado
www.iglesiadesantiago.cl


Santiago, 05/12/2017

 
Galerías Fotográficas