/
/
/
/
/
/
   
8 de diciembre: Festividad de la Virgen Purísima de Lo Vásquez. -
Santuario de Lo Vásquez dispuesto para recibir a los miles de peregrinos que visiten a nuestra Madre

El 8 de diciembre las Eucaristías serán cada una hora siendo la primera a la medianoche. Sólo se suspende la Misa de 17:00 horas ocasión en la que se realiza la procesión de la Virgen de Lo Vásquez desde el Santuario hasta el Calvario.
Miercoles 06 de Diciembre del 2017
  
En la mañana del 6 de diciembre en el Pontificio Seminario Mayor San Rafael de Lo Vásquez se realizó la presentación de los servicios que estarán presentes en la Festividad de Lo Vásquez. Con este encuentro se inicia esta Fiesta Mariana a la que se espera que lleguen miles de peregrinos desde diferentes lugares de nuestra región y de la Región Metropolitana.

El padre Andrés Valenzuela, Rector del Santuario de Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez y Coordinador de la Festividad invitó a que todos los peregrinos a que concurran con tranquilidad al Santuario y puedan dar gracias a Dios a través de la Virgen. “Es importante que también este peregrinar lo puedan tomar como un momento para revisar su vida y entregar a Dios lo que somos, lo que tenemos, sabiendo que Él siempre nos escucha y está dispuesto a recibirnos”.

“Habrá alrededor de 50 sacerdotes para la atención del peregrino, cerca de mil voluntarios para la acogida en el Santuario, seminaristas, religiosas”. También recordó que habrá misas en el Campus Eucarístico tanto el 7 como el 8 de diciembre. Y que a las 17:00 horas del viernes 8 será la gran procesión de nuestra madre que congrega a bastantes fieles que la vienen a acompañar. En tanto, el sábado 9 y domingo 10 de diciembre las misas se realizarán en el Santuario Mariano.

Al ser consultado sobre las mandas extremas que realizan algunos peregrinos, el Padre Andrés Valenzuela señaló que “La Iglesia respeta las manifestaciones de fe de las personas, pero siempre hace un llamado para que cuiden su integridad. Hay otras expresiones para poder agradecer a Dios y a la Virgen. Lo importante es que ofrezcan su vida como un cambio”.

Previo a la reunión, se inauguró en el costado del Santuario de Lo Vásquez la Subcomisaría Temporal de Carabineros que prestará sus servicios durante la Festividad Mariana.

Atención espiritual al peregrino

“Madre de Misericordia, ruega por la vida y por la paz” es el lema que este año tendrá la Festividad de la Virgen Inmaculada Concepción de Lo Vásquez. Con esta masiva celebración popular, que celebra la Iglesia Católica, se pone fin al Mes de María.

Se contará con la colaboración de más de 50 sacerdotes de la Diócesis de Valparaíso, de 30 religiosas y seminaristas para atender a los miles de peregrinos que lleguen al Santuario.

Eucaristías

46 Eucaristías se celebrarán entre el 7 y el 10 de diciembre. Las misas del 7 y 8 serán en el Campus Eucarístico. Y las del 9 y 10 de diciembre en el Templo del Santuario.

Jueves 7 de diciembre: Misas: 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 16:00, 18:00, 19:00, 20:00, 21:00, 22:00, 23:00 horas

El viernes 8 de diciembre, habrá 19 Eucaristías siendo la primera a las 00:00 horas. Las misas de ese día serán cada una hora.

A las 17 horas del 8 se efectuará la Procesión de la Virgen. Ella partirá desde el Templo y llegará al calvario.

Sábado 9 de diciembre: Misas: 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 16:00, 18:00 y 19:30 horas

Domingo 10 de diciembre: Misas: 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 16:00, 18:00 y 19:30 horas

Peregrinos

Se reitera a los peregrinos que deben tomar todas las medidas de seguridad correspondientes. Entre ellas: seguir las instrucciones de carabineros durante los desplazamientos hacia y desde el Santuario. Durante el trayecto y en el recinto del Santuario, no encender fogatas ni botar cigarros encendidos; no apartarse de los caminos habituales, no lucir joyas ni objetos de valor. Llevar siempre su identificación y una tarjeta con sus datos personales en la que se indique si sigue algún tipo de tratamiento. Que los niños también tengan una identificación y algún número con quien comunicarse si es que se pierden.

En caso de alguna dificultad dirigirse a Carabineros, Defensa Civil o Cruz Roja.

Medidas de Seguridad y Cortes de Tránsito

Carabineros dispondrá de todos los recursos humanos y materiales para ayudar a los peregrinos y darles la seguridad correspondiente. Se instalará una subcomisaría en el Santuario de Lo Vásquez.

La Ruta 68 se cortará el jueves 7, en el caso de Valparaíso a las 17:00 horas y en el caso de la salida de Santiago a las 16:00 horas y se va a reabrir el día 8 de diciembre a las 08:00 horas para llegar cerca del Santuario de Lo Vásquez. Al igual que el año pasado, en el caso de Valparaíso, la carretera se va a cortar completamente a partir de la Tenencia de Carretera de Placilla lo que permitirá que las personas que viven en Curauma y en Placilla se puedan desplazar. La pista derecha de la Subida Santos Ossa será bidireccional SOLO para VEHÍCULOS PARTICULARES; en tanto, la pista izquierda será para que transiten los peregrinos hacia el Santuario.

Se solicita que los ciclistas que peregrinen lo hagan portando elementos reflectantes en sus ropas y las luces correspondientes en sus bicicletas. Además, se recuerda que, durante el 7, 8 y 9 de diciembre la Comuna de Casablanca está en zona seca.

Como cada año, se contará con la cooperación de: Cruz Roja, Defensa Civil, SAMU, Bomberos, CONAF, Carabineros e Investigaciones. En total, habrá más de 1000 personas prestando diversos servicios para que en esta Fiesta todo resulte bien. Estos servicios serán coordinados por la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI Valparaíso.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso


Casablanca, 06/12/2017

 

Documentos
- Cortes y Desvíos de Tránsito
Galerías Fotográficas