/
/
/
/
/
/
   
Miles de fieles han llegado al Santuario de Lo Vásquez para estar con nuestra Madre María

A las 17:00 horas se efectuará la procesión de la Virgen de Lo Vásquez desde el templo hasta el calvario.
Viernes 08 de Diciembre del 2017
  
Desde el pasado fin de semana miles de personas se han acercado a agradecerle a la Virgen por interceder ante nuestro Padre y cientos han participado de las Eucaristías que se están realizando en el Santuario de Lo Vásquez. Se espera que miles de fieles más lleguen durante la madrugada de la región de Valparaíso y de diversas partes del país para la Fiesta de la Inmaculada Concepción de Lo Vásquez.

Con la Misa de medianoche presidida por el padre Mauro Ojeda, párroco de la Parroquia Santa Bárbara de Casablanca se inició con mucha alegría la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen.

Durante la jornada han estado sacerdotes atendiendo confesiones y celebrando las Eucaristías; en tanto, las religiosas, diáconos permanentes y seminaristas han estado acogiendo a los miles de fieles que se acercan con su oración hasta el Santuario Mariano. Junto a ellos, hay cerca de mil voluntarios prestando diversos servicios para atender a los miles de peregrinos que llegan a agradecer a la Virgen o a pedirle por una intención especial.

Las Misas se están realizando en el Campus Eucarístico cada una hora y seguirán así este viernes 8 de diciembre. Sólo se suspende la misa de las 17:00 horas, momento en que se efectúa la Procesión de la Virgen. Ella partirá desde el Templo y llegará al calvario. La Misa principal del 8 de diciembre será a las 12:00 horas y estará presidida por Mons. Leopoldo Núñez, Vicario General de la Diócesis de Valparaíso.

Fiesta de la Inmaculada Concepción

En esta fecha la Iglesia celebra el dogma de fe que nos revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción, es decir desde el instante en que María comenzó la vida humana. Este dogma fue proclamado el 8 de diciembre de 1854, por el Papa Pío IX en su bula Ineffabilis Deus. La devoción a la Concepción Inmaculada de María fue llevada a toda la Iglesia de Occidente por el Papa Sixto IV, en 1483.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso


Casablanca, 08/12/2017