/
/
/
/
/
/
   
Fuego consume Capilla en Comunidad de San Antonio Encina

Durante la tarde de este jueves, 7 de diciembre, un incendio consumió la Capilla Corazón de María en el sector de San Antonio Encina, hasta donde llegaron los Bomberos de Linares y Carabineros . Las causas del siniestro ya están siendo investigadas.
Viernes 08 de Diciembre del 2017
  
Pese a la gran pena que causó este hecho, la comunidad se muestra esperanzada en poder reconstruir su templo y a cuidarse para que la fe no decaiga.

Un poco de historia

Hace más 35 años don Isidoro Alarcón y su esposa Juana Varas, siendo el párroco de la época el Padre Francisco Lavín, donaron el terreno, donde con el esfuerzo de los vecinos se construyó una hermosa capilla. El primer animador fue Don Manuel Sáez, entre carreras a la chilena y otros muchos beneficios se logró tener los recursos y poco a poco se fueron sumando los adobes, hechos por la misma comunidad. Mientras avanzaba la construcción, se apoyaba con misiones para fortalecer la naciente comunidad, pues también se construía el templo espiritual, dando forma a la comunidad, donde se fueron sumando los grupos de catequesis, misioneros, botiquín comunitario, coro, etc..

Volver a comenzar

Después del dolor viene la esperanza, los vecinos miran con tristeza los restos de su capilla, pero ya piensan en volver a construir lo que fuera en centro y comunión de su comunidad cristiana.

Fuente: Comunicaciones Linares


Linares, 08/12/2017

 
Galerías Fotográficas