/
/
/
/
/
/
   
Pastoral del Trabajo de Copiapó organiza taller “Las manos del carpintero”

Equipo de la Pastoral Social Caritas estuvo a cargo de facilitar los temas.
Viernes 08 de Diciembre del 2017
  
Con el apoyo del equipo nacional de la Pastoral Social Caritas, la Pastoral del Trabajador de la diócesis de Copiapó organizó el taller: “Las Manos del Carpintero”, el pasado 1 y 2 de diciembre.

Este taller se realizó en el Obispado de Copiapó. Se inició con las palabras del Vicario General, P. Rodrigo Herrera, quien alentó esta labor y agradeció la participación y motivación de los asistentes. Por su parte, el asesor de la Pastoral diocesana del trabajo, P. Guido Castagna, quien también saludó a quienes se sumaron y destacó el compromiso de cada uno.

El taller se orientó al acompañamiento del equipo diocesano de la Pastoral del Trabajo, con el fin de fortalecer y darle un nuevo dinamismo al trabajo que realizan, además de dar a conocer lar “Guía de Pastoral de los Trabajadores y Trabajadoras en el Mundo del Trabajo”.

El trabajo estuvo a cargo de Jorge Díaz, del equipo nacional, Jaime Torres y el diácono Javier Arros, ambos del área laboral de la arquidiócesis de Concepción.

Durante el taller, los más de treinta participantes elaboraron un diagnóstico participativo de la problemática laboral en la diócesis, y levantaron desafíos para su mejor abordaje, a la luz del Evangelio. Las principales conclusiones apuntaron a la necesidad de responder a estos desafíos, como la precariedad laboral, las condiciones laborales de grupos vulnerables como migrantes, jóvenes y adultos mayores, la importancia de la organización de los trabajadores, y mayor formación y conocimiento sobre la ley laboral.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 08/12/2017

 
Galerías Fotográficas