/
/
/
/
/
/
   
Finalización del mes de María
Finaliza en el mes de María con solemne eucaristía en Punta Gruesa

Cientos de Iquiqueños, entre ellos sacerdotes, religiosas, jóvenes y distintos agentes pastorales, llegaron hasta el sector de Punta Gruesa para dar por finalizado el mes de María, la cual culmina con el día de la inmaculada concepción.
Viernes 08 de Diciembre del 2017
  
Las actividades comenzaron a eso de las 16:30 horas en la entrada del sector de Punta Gruesa con una pequeña procesión, la cual daba inicio a la misa presidida por Mons. Vera a los pies de la imagen de nuestra santa madre.

Distintos agentes pastorales, jóvenes, diáconos y sacerdotes, participaron de esta actividad que coronaba un mes lleno de oración para nuestra patrona, celebrando así, el día de la inmaculada concepción. Cantos y bailes, llenaron de vida está ya tradicional celebración.

La misa, fue prácticamente un ensayo de lo que se realizará este 18 de enero próximo, en la visita de nuestro Sumo Pontífice, con bailes propios de nuestras celebraciones en la tirana, y cantos tradicionales hacia nuestra virgen.
“Debemos aprender de nuestra madre, que sin cuestionar nada aceptó la voluntad de nuestro padre. Aceptemos al igual que María su amor, su infinita bondad que nos tiene preparado Dios para cada uno de nosotros”. Comentó Monseñor Guillermo en el mensaje de la santa misa.

Esta fiesta de unión y fraternidad, se dividió en tres momentos marcados por la esencia e identidad de nuestra diócesis, que son el peregrinar, celebrar y compartir. Es por ello que al finalizar la eucaristía, se dio la instancia para poder participar de una pequeña once comunitaria, y así unirnos como iglesia.

La solemne celebración, también estuvo marcada por la bendición que generará la visita del Papa Francisco a nuestra ciudad, por lo que el obispo invitó a seguir preparando el corazón y a nuestras familias para el gran mensaje que nos quiere entregar de Dios, a través de nuestro Santo Padre.

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 08/12/2017

 
Galerías Fotográficas