/
/
/
/
/
/
   
Concepción vivió con alegría fiesta de María Inmaculada

Un llamado a los católicos a participar cada vez más en la Misa de cada domingo; a votar en conciencia en las elecciones presidenciales del domingo 17 de diciembre y a prepararse para acompañar al Papa Francisco, en Temuco, fueron aspectos centrales de la Homilía de monseñor Fernando Chomali, en la celebración eucarística de clausura del Mes de María, en el cerro La Virgen.
Sabado 09 de Diciembre del 2017
  
Monseñor Chomali se mostró muy contento por la gran presencia de fieles durante todas las misas que se celebraron, en el cerro, desde las 06:30 horas y hasta las 18:30 horas. Comentó que constató esta masiva concurrencia, durante la mañana del viernes 8, cuando acudió como cualquier peregrino y, posteriormente, en la tarde, cuando encabezó la procesión desde la catedral.

Reflexionó respecto a que las personas, pese a tener alcance a muchas cosas, finalmente no son felices. “En nuestro corazón hay un deseo de amar más y nos damos cuenta que necesitamos a Dios. Necesitamos a Dios a que nos ayude en nuestros problemas. Estamos aquí, porque creemos en Dios misericordioso; creemos en Dios que se encarna en la Virgen María, que representa a todo lo que anhelamos en nuestra vida, la pureza; anhelamos relaciones humanas más fraternas”, afirmó.

Manifestó que la experiencia vivida el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, “la podemos vivir todos los domingos en nuestra comunidad, para dar gracias a Dios y a la Santísima Virgen María y allí, podremos encontrar a alguien que nos escuche y nos quiera, rezar en comunidad. El 8 de diciembre podemos convertirlo en un gran domingo para nuestra vida, que nos renueva en nuestra vida sacerdotal, en la vida matrimonial, en la vida laboral, porque para Dios no hay nada imposible”.

En su Homilía, habló de otros dos temas. “En la elección pasada, la ganadora fue la indiferencia y muchos no fueron a votar, sólo lo hizo el 50%. Les pido que como católicos vayamos a votar; tenemos que buscar, en conciencia, el candidato que represente mejor los valores del evangelio. Vayamos a votar, se los pido responsablemente, porque creo que es una urgencia primaria”, expresó, agregando que “el Santo Padre vendrá a visitarnos; hace treinta años que no viene un Papa a Chile. Nos hemos esforzado mucho para que las personas se inscriban y puedan ir y, para ello, se requiere una entrada, por eso, vayan a su parroquia o su capilla, porque cada entrada irá con su nombre y apellido. Será hermoso recibir al Papa y decirle que lo queremos y decirle que admiramos su magisterio y su testimonio. La Virgen del Carmen que está en san Agustín acompañará al Papa durante su visita a Temuco. Y será muy hermoso acompañar a la Virgen que estará junto al Papa”, concluyó.

La celebración de la Inmaculada Concepción comenzó a las 06:30 horas, con la primera misa y posteriormente, la multitud siguió copando el cerro, en una fila interminable de peregrinos. A las 17:00 horas, desde el atrio de la catedral, salió la procesión hacia el cerro La Virgen, con un número importante de fieles que fueron aumentando en la medida que se avanzaba hacia el cerro. La imagen de la Virgen, adornadas con gladiolos blancos, fue transportada por un numeroso grupo EPE. Al llegar a la plaza san Juan Bosco, debió requerirse del apoyo de miembros de la Defensa Civil, para abrir el paso, por la gran presencia de peregrinos que subían como bajaban del cerro.

A la llegada, la Virgen fue recibida por una multitud que levantó pañuelos blanco y aplaudió su presencia, para luego dar inicio a la Misa, presidida por monseñor Chomali y concelebrada por otros sacerdotes y diáconos.

Poco antes de la bendición final, el padre Juan Carlos Marín, rector del Seminario Metropolitano de Concepción, agradeció a nombre de la Iglesia a instituciones como Carabineros, Defensa Civil, CONAF, Cruz Roja, a los seminaristas, al coro arquidiocesano y a la prensa.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 09/12/2017

 
Galerías Fotográficas